La Parroquia del Sagrado Corazón conmemoró los bautismos celebrados durante estos 50 años

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús celebró el pasado domingo, 8 de enero, una Eucaristía con la conmemoración solemne de los bautismos celebrados durante estos 50 años, dentro de los actos organizados en el Año Jubilar y 50 aniversario de la Parroquia. Niños, jóvenes y adultos bautizados en esta parroquia renovaron sus promesas bautismales con el encendido del Cirio Pascual y recibiendo la aspersión del agua por el párroco Aurelio Ferrándiz. A su finalización, tuvo lugar el rezo de la oración del Jubileo. La parte musical corrió a cargo del Coro Parroquial dirigido por el organista Eneko Osuna.

Jesús García Burillo, administrador diocesano de Ávila, peregrina a la Parroquia del Sagrado Corazón

Por otro lado, Jesús García Burillo, obispo emérito y actual administrador diocesano de la diócesis de Ávila, peregrinó el pasado 26 de diciembre hasta Torrevieja con motivo del Año Jubilar de la Parroquia del Sagrado Corazón en su 50 aniversario y, acompañado por el cura párroco Aurelio Ferrándiz, entró por la Puerta Santa para ganar el Jubileo.

La Eucaristía solemne, a la que asistieron numerosos fieles, fue presidida por D. Jesús García Burillo acompañado por el párroco Aurelio Ferrándiz. Al inicio de la homilía Jesús García se refirió a San Esteban protomártir en su festividad y a los 50 años de la parroquia, indicando que los fieles hacen posible que esta tenga vida. “Una vida que se ve en el Jubileo que tenemos que ganar cada día”.

La celebración finalizó con los villancicos cantados por todos los asistentes. Como despedida algunos de los presentes pudieron hacerse una foto en el altar como recuerdo del paso de Jesús García Burillo por la parroquia.

Jesús García Burillo, durante su estancia en la ciudad, visitó la exposición del 50 aniversario de la parroquia en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

La Misa del Gallo se vivió de forma especial por el Año Jubilar

Este año la Misa del Gallo en la Parroquia del Sagrado Corazón fue mucho más especial al celebrarse rodeada de la efeméride de los 50 años como Parroquia y en el Año Jubilar concedido por el Papa.

El párroco Aurelio Ferrándiz ofició la Misa del Gallo en la noche de Nochebuena ante numerosos fieles. En un lateral del altar se pudo ver la estampa del Nacimiento en Belén, con el Niño en el pesebre y a su lado María y José. Todo el conjunto es obra de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

La ceremonia finalizó con la adoración al Niño Jesús y el canto de villancicos entonados por el coro parroquial y los asistentes a la celebración.