Doce gimnastas de los clubes torrevejenses se clasifican para el Campeonato de España Base

La gimnasia rítmica torrevejense está de enhorabuena. El sábado pasado, doce gimnastas de los dos clubes de la ciudad -Club de Gimnasia Rítmica Torrevieja y Club Gimnasia Rítmica Jennifer Colino- consiguieron clasificarse para el campeonato nacional, que se celebrará en Guadalajara del 18 al 21 de abril.
Los resultados obtenidos en el Campeonato Autonómico Base, celebrado en Almussafes, demostraron el alto nivel de la gimnasia local. Ambos clubes consiguieron grandes resultados en distintas categorías.
Las campeonas absolutas fueron la gimnasta Marina Cosma, del Club Torrevieja, que se proclamó campeona autonómica en la categoría juvenil con un ejercicio de mazas, y Tatyana Shevchyk, del Club Jennifer Colino, que se alzó con el oro en la categoría cadete tras realizar un ejercicio de cuerda.
Del Club Jennifer Colino, las gimnastas Alina Standret y Leanne Kohlstedt consiguieron en la categoría infantil el oro y la plata respectivamente. A una décima del bronce, y con un ejercicio de aro, quedó Aniya Tuganbekova en la categoría alevín.
Del Club Torrevieja, Cristina Cincilei consiguió el bronce en la categoría prebenjamín, y Diana Bogoiavlenskaia también logró clasificarse tras quedar en la duodécima posición. Las gimnastas Miren Maya, Sheila Roldán, Isabella Carp, Julia Fernández y Ana Belén Roldán, del conjunto infantil, también consiguieron su puesto para estar presentes en la Copa Base de Conjuntos.