En la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, donde tiene su sede canónica la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Caída, una de las más emblemáticas de la Semana Santa torrevejense, tuvo lugar el pasado sábado la bendición de la nueva imagen para dicha cofradía. Se trata de “El Dulce Nombre de Jesús”, la cual será la titular del paso juvenil de La Caída. La nueva imagen de Jesús Niño ha sido realizada por el imaginero torrevejense, Víctor García Villalgordo plasmando la tierna inocencia de aquel que había nacido para morir en la cruz y que está lejos del sentimiento trágico, no caído y cargando con la cruz, sino abrazado arrodillado al madero, reflejando la redención de un tierno infante que sabe sereno el destino al que ha venido al mundo, dónde la humanidad se refleja en un tierno corderito que mira sonriendo al pequeño Buen Pastor.
La escultura ha sido ejecutada en madera de cedro policromada de un metro de altura, reflejando un niño de tamaño natural de unos 7 años. Estará entronizado y enmarcado en una peana tallada en madera de caoba.
Al acto asistió la vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra; la concejal, Sandra Sánchez; el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Paco Beltrán, junto a varios miembros de la misma; la Presidenta del colegio concertado la Purísima de Torrevieja, Ana María Javaloyes; la directora del Conservatorio “Francisco Casanovas”, María Ortigosa; el autor de la obra, Víctor García Villagordo; la Presidenta de la Caída Rosario Chazarra, que ha dejado el cargo después de muchos años, junto a la nueva regidora de la cofradía, Ana Rueda, presidentes, hermanos mayores y socios de varias Cofradías y Hermandades de la Semana Santa torrevejense. El acto estuvo presentado por la crevillentina, Elodi Moreno. Expedito Vicente Vázquez, uno de los cofrades artífices en la creación, explicó cómo surgió la idea de la creación de la nueva imagen. El párroco, Pedro Payá ofició la misa que fue amenizada por el Coro «Maestro Casanovas» y el Coro de Enseñanzas Elementales del Conservatorio de Torrevieja, con la dirección de Sabina Martínez.