La ambulancia de SVA, dotada de personal sanitario con un técnico/a y enfermero/a, se ubicará los fines de semana en el parking del Palacio de Deportes.
La Concejalía de Deportes ha firmado un acuerdo de colaboración con Quirón Salud para que las instalaciones deportivas de la ciudad de Torrevieja puedan contar con una unidad de Servicio Vital Básico (SVA).
Se trata de una ambulancia de SVA que estará dotada de personal sanitario con un técnico/a y enfermero/a. La misma estará situada en un punto estratégico en la zona del parking del Palacio de Deportes ‘Tavi y Carmona’ para tener la capacidad de cubrir todas las instalaciones de la Ciudad Deportiva, garantizando una primera atención in situ y el traslado al hospital correspondiente. En concreto, tendrá salida directa a la zona de raquetas y al pabellón ‘Cecilio Gallego’.
La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, explicó que las instalaciones deportivas ya cuentan con un servicio médico para la atención de los deportistas de lunes a viernes, dirigido por el Dr. Manuel Ballester. Con esta nueva aportación se completa la atención médica durante los fines de semana, cubriendo de esta forma, los siete días de la semana, de lunes a domingo, todos las competiciones y eventos, tanto a deportistas como a asistentes, con una rápida actuación sanitaria. “Es un servicio que entendíamos muy importante porque puede haber cualquier golpe o situación. Es cierto que tenemos los dos hospitales muy cerca, pero así garantizamos que la persona tenga una atención inmediata”, aseguró.
Este servicio estará en funcionamiento hasta la finalización de la temporada competitiva de escuelas y clubes federados que utilizan las instalaciones deportivas, en torno a mayo o junio. Además, el acuerdo nace con intención de darle continuidad.
La Concejalía de Deportes, con Diana Box al frente, desea agradecer al Hospital Quirón su compromiso y colaboración con la Concejalía y el Ayuntamiento de Torrevieja, “velando siempre por la salud de los ciudadanos de nuestra ciudad”.
“Un servicio muy importante”
“Este servicio no es algo que surja ahora”, subraya Diana Box, concejal de Deportes. “Es un trabajo de mucho tiempo, que ha dado sus frutos ahora”, añade. “Desde el 2019 veníamos pensando en proporcionar un servicio así, pero luego vino la pandemia y recuperado todo el volumen que teníamos hemos llegado a un acuerdo con el Hospital Quirón que supone un servicio muy importante”, explica.
Un servicio único en la ciudad, que no se suele encontrar en otros municipios y ciudades. “Mi experiencia después de muchos años de deporte y moviéndome en muchos sitios a nivel nacional es que no es habitual tener un servicio médico en las instalaciones deportivas por el coste que supone”. Pero para Diana Box, se trata de un servicio esencial. “Cualquier cosa que pase, una atención inmediata te garantiza salvar una vida”.