Bendición de animales y Día del Producto Ibérico en La Mata

La Mata fue el pasado domingo, 22 de enero, el centro neurálgico de la celebración de dos eventos de especial relevancia en la pedanía.

Por un lado, a primera hora de la mañana tuvo lugar la habitual bendición de mascotas con motivo de San Antón, protector de los animales, a las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Perros, aves e incluso gatos son algunos de los animales que fueron bendecidos por el párroco José Manuel Poveda.

Más tarde, miles de personas abarrotaron la Plaza de Encarnación Puchol con motivo del Día Internacional del Producto Ibérico -anteriormente llamado Día del Cerdo-, entre los que se encontraban el concejal del PP Antonio Vidal y el delegado pedáneo Manuel Paredes.

La Peña «El Cerdo» de la pedanía, que organizó el evento, repartió más de 800 kilos de carne. Además, bares y restaurantes donaron más de 8 barriles de cerveza para la ocasión, y la panadería Miguel Hernández aportó de forma gratuita 150 barras de pan. Tampoco faltó el excelente vino matero para saborear los exquisitos productos. Además, se sortearon 15 jamones entre el público asistente.

La jornada estuvo amenizada por la actuación de la Academia QK de Torrelamata y DJ Miguel Albentosa, que incluyó un improvisado baile en línea a cargo de los usuarios de las Casas de la Tercera Edad.