El artista armenio Eduard Oganov expone 38 obras en Torrevieja, que se reparten entre el Centro Cultural Virgen del Carmen -que alberga 30 cuadros- y la planta superior del Real Club Náutico Torrevieja -que expone 8-.
La muestra, que lleva por título ‘Personalidad’, se inauguró el pasado jueves, 19 de enero, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, contando con la presencia del autor acompañado por el concejal de Cultura, Antonio Quesada, y los ediles del equipo de Gobierno Federico Alarcón, Inmaculada Montesinos y Gitte Lund. La apertura estuvo amenizada por Olkhodzhatullina y Karin Krause, del Conjunto ‘Crescendo’, que ofrecieron un recital de piano a cuatro manos con obras de Prokofiev, Debussy, Satie y Fauré. La exposición se puede visitar hasta el 19 de febrero.
Por otro lado, la muestra ubicada en el RCNT quedó abierta al público el pasado sábado, 21 de enero, tras la actuación del Conjunto ‘Crescendo’ en su 10º aniversario.
Eduard Oganov, que lleva desde 2014 viviendo en Torrevieja, estudió pintura en una escuela de arte en Rusia y después continuó sus prácticas en el estudio del pintor ruso Neykov y en los talleres de varios pintores contemporáneos de Moscú.
“Reflejar la diversidad de los personajes humanos”
El objetivo de la exposición es, según explica, “reflejar la diversidad de los personajes humanos a través de imágenes gráficas y musicales”. Las imágenes gráficas están representadas por pinturas de varias series, tales como ‘Mis jeroglíficos’, ‘Pecados y vicios’ y ‘Fantasías’, según indica.
Eduard considera “necesario seguir desarrollando esta forma de expresión artística combinada, atrayendo a un círculo más amplio de artistas plásticos y músicos de la ciudad”. Además, se muestra “muy orgulloso y contento” de que su arte esté expuesto “en estas magníficas salas” de la ciudad.
Por último, desea mostrar su agradecimiento a la Asociación Cultural Conjunto ‘Crescendo’, a la junta directiva del RCNT, a la Concejalía de Cultura, al Instituto Municipal de Cultura y al Ayuntamiento de Torrevieja.