La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja y AGAMED han presentado los resultados del acuerdo 50:50, una iniciativa basada en la concienciación de la necesidad de ahorrar en el consumo de agua en los centros escolares de Educación Infantil y Primaria de Torrevieja.
Este proyecto consiste en comparar la diferencia de consumos de cada centro escolar participante durante los años 2021 y 2022 a través del análisis llevado a cabo por el departamento de facturación de AGAMED.
De este exhaustivo estudio se ha concluido que, de los 13 centros participantes, 8 de ellos han ahorrado agua (Salvador Ruso, Inmaculada, Virgen del Carmen, Ciudad del Mar, Gratiniano Baches, Nuestra Señora del Rosario, Amanecer y La Purísima), ascendiendo este ahorro a un total de 8.069,83 euros. De esta cantidad, como medida de incentivo al ahorro en la gestión del agua consumida, AGAMED recompensará a cada centro escolar participante con el 50% del montante (4.034,9 euros) en forma de material escolar, didáctico o tecnológico.
Por último, cabe destacar que este proyecto de concienciación en el ahorro del agua en los centros escolares de Torrevieja continuará realizándose los próximos años gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y AGAMED.