Pleno extraordinario el que celebró la corporación municipal el pasado viernes día 3 de febrero. En el mismo, para comenzar, se produjo la toma de posesión de la nueva concejal del Partido Popular, María José Ruiz Egea, que sustituye la plaza de Carmen Gómez Candel, después de la renuncia de su acta. La nueva edil juró el cargo tras habérselo solicitado el alcalde, Eduardo Dolón. Ruiz, que acaba de estrenar maternidad por tercera vez es profesional del área sanitaria realizando su labor en el Hospital de Torrevieja además de poseer una amplísima trayectoria en las filas populares, así como interviniente en diferentes tertulias y debates en los medios de comunicación local. En esta sesión el gobierno municipal del Partido Popular contó con la presencia de todos sus concejales, incluido el delegado de Bienestar Social, Tomás Ballester Herrera, que ha estado de baja algunas semanas por enfermedad.
El PP contó con el apoyo de parte de la oposición en la aprobación de la modificación 106 del Plan General
En esta sesión fue aprobada definitivamente la modificación nº 106 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre los parámetros de edificación en el casco urbano. El alcalde, Eduardo Dolón que además ostenta también la delegación de urbanismo explicó tras las intervenciones de los diferentes grupos, que se trata de una modificación la altura máxima de los cerramientos de parcela, que estaban limitados a 1,20 metros y ahora pasarán a 2,00 metros, así como el uso de elementos textiles o de tipo cañizo en la cubrición de los retranqueos en zonas de ático. Otros aspectos establecidos son la actualización de las condiciones que se requieren en los parques y jardines públicos, así como el tipo de infraestructuras a implantar en las zonas verdes; y eliminar las restricciones de edificación de altura mínima existentes en la actualidad -que es mínimo 2 plantas menos que el máximo asignado por el PGOU. La modificación fue aprobada por el gobierno del PP que contó con el apoyo en esta ocasión del edil de Sueña Torrevieja y el de Ciudadanos, y los concejales no adscritos Carolina Vigara, Ignacio Torre-Marín y Rodolfo Carmona. En contra se mostraron el grupo del PSOE y el de Los Verdes, así como la concejal no adscrita, Fanny Serrano. Todos ellos reivindicaron una revisión del PGOU en vez de continuar aprobando modificaciones del texto urbanístico.
Plan Edificant
También en esta sesión plenaria el gobierno del PP, con el apoyo de la edil no adscrita Carolina Vigara, PSOE, C’s y Sueña Torrevieja, aprobó la delegación de competencias para actuaciones en el IES Libertas con el Plan Edificant promovido por la Generalitat Valenciana.