- El conjunto salinero pierde en Valencia tras una segunda parte en la que solo pudo anotar seis goles
- Los de Francisco Vera asumirán dos jornadas consecutivas como locales la primera de ellas este sábado 11
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja caía derrotado en su v isita al Levante Unión Deportiva Balonmano Marni en el partido correspondiente al a jornada número 18 del Campeonato de 1ª Nacional por 20 – 16 en un choque en el que los de Francisco Vera fueron de más a menos y en el que, sobre todo en la segunda parte, se les atragantó la defensa 6 – 0 propuesta por el conjunto valenciano.
El comienzo del partido fue para el Mare Nostrum aunque no lo sería de manera incontestable. La defensa muy sólida con Adrián y Kevin en el centro ayudó a que la falta de acierto en ataque permitiera adquirir una pequeña renta en el luminoso que alcanzó a ser de tres tantos en los instantes iniciales.
La contienda iría igualándose poco a poco merced a una defensa del Mare Nostrum que si bien seguía rindiendo a un buen nivel no era, por momentos, suficiente para compensar un ataque que tenía muchas dificultades de cara a portería. Máxime cuando la única herramienta del equipo era del lanzamiento exterior que no funcionó en todo el partido y las otras alternativas no podían aparecer con el juego desplegado.
El equipo local finalmente pudo dar caza en el marcador a los salineros y el término del primer periodo finalizó con la victoria del Balonmano Marni por 11 – 10.
Pero tras la reanudación el poder ofensivo del Mare Nostrum terminó por desaparecer por completo. Al equipo de Francisco Vera le costó marcar cada minuto y a lo largo de los treinta de este segundo periodo tan solo vió puerta en seis ocasiones. Por el camino el conjunto se estrellaba una y otra vez con la defensa valenciana que se sintió cómoda con el ataque al centro de los torrevejenses. A los siente minutos y con 15 – 11 en el luminoso, el ténico de Torrevieja pedía tiempo muerto intentando revitalizar un ataque que no se sontenía merced a los números.
Unos pocos parciales positivos bastaron al Levante Unión Deportiva Balonmano Marni para mantener la ventaja entre los tres y los cuatro goles gracias a una defensa que funcionó al nivel de la salinera que sin embargo no pudo compensar la escasa efectividad ofensiva y el partido llegaría a término con el 20 – 16.
Esta derrota hace caer al Balonmano Mare Nostrum a la décimo primera posición de la tabla clasificatoria antes de afrontar una doble sesión en casa. La primera de ellas será la de este sábado 11 de febrero cuando el equipo recibirá en el Pabellón Cecilio Gallego al Club Balonmano Mislata. El conjunto valenciano precede a los salineros con 14 puntos, dos menos que los de Francisco Vera. El choque dará comienzo a las 18:00.
Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Lorenzo (p) , Marco (6), Dani Payá (1), Salva Esteve (3), Álvaro Mallols (1), Rafa Ballester y Adrián- siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Kevin (1), Dani Orviz (2), Omar, Aarón, Ramón, Nico Villar (1) y Maxim.
Marcador cada cinco minutos: 0- 2, 2 – 4, 5 – 5, 7 – 8, 10 – 10, 11 – 10 descanso. 14 – 11, 15 – 12, 17 – 12, 19 – 14, 19 – 15, 20 – 16 final.