El ataque del Mare Nostrum se traba ante Mislata

El equipo de Torrevieja se queda en 19 goles ante un Mislata que con poco pudo llevarse los dos puntos del Cecilio Gallego.

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja volvía a ceder dos puntos en el Cecilio Gallego en la visita del Club Balonmano Mislata que conseguía la victoria en el feudo salinero al imponerse por 19 – 23. Los valencianos supieron aprovechar los errores ofensivos de los jugadores de Francisco Vera para adquirir una ventaja en la primera parte de hasta seis goles que supieron administrar hasta el final de los sesenta minutos.

Los mislateros pudieron marcharse rápidamente en le marcador, en parte, gracias al a ineficacia en ataque del conjunto torrevejense que regaló demasiados balones en ataque permitiendo así la primera gran brecha en el luminoso (3 – 7 Minuto 10:31). El Mare Nostrum no rebajaría su nivel en defensa con un 6 – 0 que dificultó mucho el ataque posicional visitante que, no obstante, se vió beneficiado por numerosos penalties por defensa interior que favorecieron que la renta comenzara a aumentar ante el desconcierto y la falta de acierto en el ataque local. Una situación que llevó el resultado al descanso hasta el 9 – 14.

Para antes del receso Francisco Vera ya había propuesto un nuevo sistema con el 5 – 1 que cortocircuitó durante muchos minutos (casi diez) la ofensiva valenciana. Para el comienzo de la segunda mitad el equipo salinero consiguió poner los tres de diferencia (11 – 14) con 25 minutos por delante. Una circunstancia que avivó los ánimos de los torrevejenses.

El Balonmano Mislata siguió anotando a pesar de que esa defensa profunda otorgó la oportunidad de estancar el ritmo anotador visitante. Pero el problema seguía estando arriba. Los locales tan solo verían portería en diez ocasiones en este periodo y aunque el parcial de la segunda parte terminó siendo favorable (10 – 9) fue insuficiente para conseguir la remontada tras los sesenta minutos con el 19 – 23 final.

La derrota deja al Balonmano Mare Nostrum en la décimo segunda posición de la tabla clasificatoria con dieciseis puntos antes de recibir al penúltimo clasificado, el Hispanitas Balonmano Petrer. Conjunto que marca el descenso y que suma ocho puntos. El partido tendrá lugar el próximo sábado 19 de febrero en el Palacio de Deportes de Torrevieja a partir de las 18:00.

Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Salva García (p) , Marco (2), Dani Payá (3), Salva Esteve (2), Álvaro Mallols (3), Rafa Ballester (1) y Adrián (1)-  siete inicial. También jugaron: Lorenzo (p), Kevin, Dani Orviz, Omar (3), Hódar (1), Aarón (1), Ramón, Nico Villar y Maxim (2).

Marcador cada cinco minutos: 2- 2, 3 – 6, 5 – 8, 6 – 11, 8 – 13, 9 – 14 descanso. 10 – 14, 12 – 16, 13 – 17, 14 – 18, 16 – 20, 19 – 23 final.