La corporación municipal, encabezada por el alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón, junto a numerosos residentes en la ciudad procedentes de Ucrania, guardaron cinco minutos de silencio el pasado 24 de febrero a las puertas del Ayuntamiento en solidaridad con el pueblo ucraniano en el primer aniversario de la guerra de Ucrania.
El alcalde valoró el esfuerzo que supone para la ciudad la llegada masiva de ucranianos que se han convertido en la mayor población de extranjeros residentes en la ciudad. En concreto, hay censados más de 6.000 ucranianos, habiendo doblado el registro en poco más de medio año.
Además, la Plaza de la Constitución acogió una concentración de cientos de residentes de la ciudad en apoyo a sus compatriotas. La Asociación de Ucranianos de Torrevieja hizo un llamamiento a los países aliados de Ucrania, a los que reclamó reconocer la guerra de Rusia en Ucrania como genocidio del pueblo ucraniano, así como la creación de un tribunal internacional especial sobre crímenes de guerra cometidos por la Federación Rusa en Ucrania.