La Junta de Gobierno Local en su sesión celebrada el pasado 24 de febrero, acordó requerir la documentación pertinente a la empresa propuesta como adjudicataria para desempeñar la labor de control de calidad del servicio de aseo urbano, adjudicado a Quipons SL por importe de 194.536 euros anuales, según informó el concejal secretario del órgano, Federico Alarcón. Hace ya meses que el equipo de gobierno inició las tramitaciones para alcanzar este contrato pero no ha sido hasta ahora cuando se ha culminado con el requerimiento de todos los avales necesarios. El contrato se establece por un periodo de cinco años y será el encargado de velar por el cumplimiento de todos los extremos del contrato de la limpieza municipal adjudicado a la empresa Acciona, así como sus posibles modificaciones. La empresa de control de calidad podrá proponer sanciones con respecto a las deficiencias que pudiera cometer la adjudicataria de la limpieza en el término municipal. También estarán pendientes del óptimo estado de todos los materiales y maquinaria con la que se prestan los servicios encomendados a Acciona. En este apartado cabe destacar que habrá una observancia centrada en el estado y número de contenedores necesarios. Cuatro equipos de trabajo se desplegarán para ejercer el control, dos por la mañana, uno por la tarde y otro por la noche.
Aprobado el servicio «Menjar a casa» para la atención alimentaria de mayores por valor de 330.750 euros
Por otro lado, la Junta de Gobierno, indicó Federico Alarcón, aprobó el expediente, memoria justificativa y pliegos del contrato del servicio de «Menjar a Casa», que entrega almuerzos a domicilio a los usuarios mayores de 65 años y dependientes, cuyo importe será de 330.750 euros. En el mismo sentido se tramitó el servicio de consultoría y asistencia técnica para la realización en colaboración con la Intervención para la confección y gestión del plan anual de control interno. El contrato, dividido en dos lotes, tendrá una duración de 2 años. Asimismo, se dio luz verde al plan de contratación del Ayuntamiento para el ejercicio presupuestario 2023 con un total de 156 contratos y un importe de 88.464.346 euros. Por urgencia se aprobó el documento de licitación y anexo del contrato de redacción del proyecto de las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva, con una reserva de crédito de 62.343 euros.
En otro orden de asuntos se dio cuenta de que ha quedado desierto el lote 1 del expediente de suministro de alimentos y productos de higiene de primera necesidad para personas desfavorecidas. La empresa adjudicataria del lote 1 relativo a productos frescos se retira alegando imposibilidad de cumplirlo por el aumento de precios del mercado. Se archivaron además dos contratos relativos a la memoria técnica valorada para actuaciones del IES nº6 con el Plan Edificant en el Sector 20-La Hoya, ya que finalmente se hará en La Coronelita; y relativo a la revisión y actualización del inventario municipal de bienes y derechos del patrimonio del Ayuntamiento. Igualmente se tramitó invitación a una empresa en el contrato del servicio de explotación del bar-cafetería de las casas de tercera edad de San Pascual y Pedro Lorca para que presente la documentación en tiempo y forma.