Iida María Haataja fue la primera mujer en cruzar la línea de meta en la prueba reina.
Más de 1.000 atletas procedentes de 19 países de todo el mundo se dieron cita el pasado domingo, 26 de febrero, en la 35º Medio Maratón y 5k de Torrevieja, desafiando al frío reinante.
La prueba de Medio Maratón salió desde el Paseo de la Libertad, frente a la Plaza de Waldo Calero, con un recorrido total de 21,097 kilómetros. El atleta marroquí Hassane Ahouchar, de la categoría M45 masculina e independiente, se impuso como ganador absoluto de la Medio Maratón tras llegar a meta con un tiempo de 1.07.16. El podio masculino se completó con Iván Hérnádez Illán –del Club 100% Trail Murcia- en segundo lugar y con el corredor Stu Spencer -del Club Atletismo Puerto de Torrevieja- en tercer puesto. También destacó la séptima plaza que logró Jorge Riquelme Noguera, también del CA Puerto Torrevieja.
En categoría femenina venció Iida María Haataja tras cruzar la meta en 1.22.43, seguida por Estefanía Gázquez en segundo lugar y por Estefanía Carbonell -del CA Puerto Torrevieja- en el tercer cajón del podio.
Previamente, una hora antes, salió la carrera de 5k. En masculina, Mohamed Reda ganó con un tiempo de 15.09, seguido por Florencio Arroba y por Eloy Serrano, en segundo y tercer puesto respectivamente. En féminas venció Paloma Sala tras acabar los 5k en 18.58, seguida por Andrea Madrid y por Petra Skiold.
La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde, Eduardo Dolón, la concejal de Deportes, Diana Box, la concejal de Fiestas, Concha Sala, así como miembros del Club Atletismo Torrevieja -organizador de laprueba-, encabezados por su presidente José Manuel Pizana.