La Cofradía del Cocido con Pelotas otorga sus galardones anuales

Se entregarán el próximo 7 de mayo en su III Gran Capítulo en el Palacio de la Música.

La Junta de Venerables de la Cofradía Gastronómica del Cocido se reunió en Capítulo, y ante la proximidad de celebrar su III Gran Capítulo que tendrá lugar el próximo 7 de mayo, ha comenzado a tomar y hacer públicas algunas de las decisiones que marcarán la agenda de ese importante día.

En el transcurso del mismo se decidió por unanimidad de la Junta de Venerables tomar los siguientes acuerdos:

Del resultado de las votaciones emitidas por los Cofrades, en los restaurantes donde la Cofradía celebró Capítulo de Cocido con Pelotas durante el pasado año 2022, ha resultado ganador y con ello obtiene el Premio al Cocido del Año, el Restaurante Guille, situado en la Playa del Acequión.

El Galardón Ambos Mundos, instituido por la Cofradía para premiar a la persona o entidad que destaque en su campo de actuación y lleve el nombre de Torrevieja más allá de nuestras fronteras, le ha sido concedido a Samuel Hernández Imbernón, joven músico tubista que a sus apenas 18 años acumula un palmarés de más de 30 premios nacionales e internacionales y ha actuado como tuba solista con diversas orquestas sinfónicas.

Igualmente en el apartado de nombramientos, se ha acordado otorgarle el Título de Comendador de la Cofradía a José Francisco Sánchez Sánchez, director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja y profesor en el Conservatorio de Música de Murcia. José Francisco Sánchez goza de una reputada fama nacional e internacional, dirigiendo a orquestas sinfónicas de multitud de países y que a buen seguro, como Comendador de la Cofradía, llevará aún más, si cabe, el sentir de nuestra ciudad y de nuestra gastronomía.

A estos premios y galardones anunciados, le seguirán otros que completarán todos los honores que se celebrarán durante el III Gran Capítulo previsto el 7 de mayo en el Palacio de la Música.