La Concejalía de Residentes Internacionales del Ayuntamiento de Torrevieja, que dirige Gitte Lund, entregó el pasado 7 de marzo los diplomas que acreditan la participación en la III edición de cursos de español para residentes internacionales empadronados que organiza el Ayuntamiento de Torrevieja.
Alrededor de 100 residentes extranjeros recibieron en el Centro Cultural Virgen del Carmen los diplomas de manos del responsable de la Oficina de Atención al residente Internacional (OARI), Jean Paul Mulero.
Además de las clases teóricas, el alumnado de los cursos realizó visitas a lugares emblemáticos de la localidad y diversas actividades con el fin de interactuar con la ciudadanía.
Las clases, con una duración de 10 semanas en método intensivo, han sido impartidas en las dependencias del Centro de Estudios Königin de Torrevieja.
Cabe destacar que estos cursos de alfabetización y de nivel medio y básico de español ayudan a los residentes internacionales en su formación e integración en la sociedad torrevejense, siendo el objetivo principal proveerles de herramientas suficientes para una integración adecuada en nuestra ciudad. Las personas que participan en ellos son residentes que proceden de diversas nacionalidades y culturas como ucranianos (que en esta edición han aumentado considerablemente) rusos, rumanos, marroquíes o argelinos.