Celebrada una Mesa General de Negociación con carácter extraordinario

En la reunión se dio cuenta del archivo y cierre de las actuaciones seguidas en el marco del expediente de la Subdelegación de Gobierno de Alicante en relación a la Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

El pasado viernes, 3 de marzo, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja una Mesa General de Negociación, con carácter extraordinario, en el que están representados la Junta de Personal y el Comité de Empresa, y en la que se dio cuenta del archivo y cierre de las actuaciones seguidas en el marco del expediente y asunto de referencia de la Subdelegación de Gobierno de Alicante en relación a la Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), para incluir el complemento de productividad de los trabajadores municipales en el específico.

La concejal de Personal, Rosario Martínez Chazarra, indicó que con esta resolución de la Subdelegación del Gobierno se resuelve que todo lo tramitado por el Ayuntamiento de Torrevieja es correcto. Asimismo, los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación aseguraron que se trata de una gran noticia para todos los trabajadores del consistorio torrevejense.

Asimismo, el segundo y último punto del Orden del Día incluía el estudio borrador del Reglamento Regulador del Complemento de Productividad del personal al servicio del Ayuntamiento de Torrevieja, el cual ya se encuentra muy avanzado, dado que este borrador fue aprobado el pasado 26 de octubre por unanimidad en Junta de Personal.

Cabe destacar que este reglamento se aplicará al personal funcionario tanto de carrera como interino, al personal fijo o indefinido, al personal con habilitación de carácter nacional, que se encuentre en situación de servicio activo en el Ayuntamiento de Torrevieja, con independencia del área de la que jerárquica y funcionalmente dependan.

Los criterios de asignación del complemento de productividad serán, entre otros, los objetivos establecidos previamente o de iniciativas que muestre el interés del empleado público y mejore la eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios; valorándose factores de formación, actividad profesional y rendimiento, interés o iniciativas u otras competencias.