Iván Sánchez Paredes ganó el primer premio de grado elemental de ‘Repercute’

Iván Sánchez Paredes, un joven percusionista torrevejense de 11 años, obtuvo el primer premio de la categoría de grado elemental en la VIII edición del Certamen Provincial de Percusión ‘Repercute’ que se celebró el pasado 12 de marzo en la localidad de San Vicente del Raspeig (Alicante). Este joven pertenece a la escuela y a la banda juvenil de la Unión Musical Torrevejense (UMT) y también es alumno del Conservatorio Profesional de Música ‘Francisco Casanovas’ de Torrevieja.

El percusionista local participó en la categoría elemental –que incluye a músicos de entre 9 y 12 años- con una obra para marimba a tres baquetas bajo el título ‘Teardrops’, de Mitchell Peters. Iván se midió ante otros seis músicos en esta categoría.

El jurado -compuesto por Adrián López Estevan, José Pablo López Estevan, Michael Jansen y Pablo Gutiérrez Pastor- le otorgó el primer premio, en sus palabras, “por su interpretación, musicalidad, presencia en el escenario, dificultad de la obra y técnica”.

Desde la UMT dieron la enhorabuena al percusionista y a sus profesores Arturo Reina (profesor de percusión de la escuela de la UMT) y José María Pastor (profesor de percusión del Conservatorio).