El equipo de Torrevieja logra imponerse en casa del La Salle Bonanova por 19 – 24 antes de recibir al segundo clasificado en el Cecilio Gallego.
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja conseguía vencer por 19 – 24 en el campo del Handbol La Salle Bonanova, el equipo catalán que ocupa la última posición de la tabla clasificatoria y que llegaba a esta jornada 23 con la pretensión de aprovechar la crisis de resultados del equipo dirigido por Francisco Vera. Pero el técnico había preparado el encuentro para conseguir estos dos importantes puntos de cara a certificar la salvación de los salineros en la categoría de bronce del balonmano nacional.
El partido comenzó con el dominio del Mare Nostrum muy enchufado en defensa. Así consiguió tomar rápidamente una ventaja de hasta tres goles en los primeros instantes. El equipo de Francisco Vera pudo correr y aprovechar así los desajustes defensivos por parte de los catalanes. Sin embargo, el equipo volvió a encontrar dificultades de cara a portería. Los salineros acumularon errores en los lanzamientos incluso desde la línea de siete metros desde donde no transformaron ninguna de las penas máximas sancionadas, restando así una superioridad que no se vio reflejada en el marcador a la hora de tomar el descanso, que llegó con 8 – 11.
Después de la reanudación el equipo de Francisco Vera aumentó un punto su rendimiento, sobre todo en ataque donde encontró de nuevo muchos espacios.
En ataque, el cuadro catalán cometió muchos errores que provocaron que quedaran rezagados y el Mare Nostrum pudiera adoptar una renta de cinco goles (11 – 16) cuando corría el minuto 40:16 de partido.
El La Salle no renunció a ir a por el partido y tuvo incluso la posibilidad de ponerse a tan solo un tanto. Pero la superioridad defensiva del Mare Nostrum se hizo entonces patente y el equipo pudo correr y seguir abriendo una brecha en el luminoso que en los instantes finales llegó a ser de hasta seis goles. Finalmente el marcador se cerró con el 19 – 24.
Esta victoria sitúa al Mare Nostrum en la décimo primera posición de la tabla y se aleja de los puestos de descenso que comparte en esta ocasión el equipo del Hispanitas Balonmano Petrer con el conjunto catalán.
Esta semana el equipo de Francisco Vera asume un reto como es recibir a un gran equipo como es el MiTourA Handbol Mallorca, segundo clasificado de la tabla con 40 puntos tras 23 jornadas. El choque será a partir de las 18:30 horas en el pabellón municipal Cecilio Gallego.
Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Lorenzo (p), Marco (1), Aarón Campelo(1), Salva Esteve (2), Álvaro Mallols (3), Juan (2) y Maxim (2)- siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Naim, Ramón, Kevin, Omar, Aarón Álvares (2) y Rafa Ballester (7).
Marcador cada cinco minutos: 1- 1, 2 – 4, 4 – 6, 5 – 8, 8 – 10, 8 – 11 descanso. 10 – 12, 11 – 15, 14 – 17, 14 – 18, 16 – 20, 19 – 24 final.