Un gran Mare Nostrum pone contra las cuerdas a un enorme Mallorca

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja luchó sin descanso ante el segundo clasificado de la Primera Nacional E, la categoría de bronce del balonmano español, el MiTourA Handbol Mallorca. El conjunto balear llegaba a la ciudad de la sal con un bagaje de 21 victorias y tan solo tres derrotas. Eso sí, todas ellas a domicilio.

De esta manera los hombres de Francisco Vera salieron muy enchufados a un Cecilio Gallego que acompañó a los salineros. La clave estuvo en la defensa 6 – 0 profunda propuesta por el equipo local que dificultó, y mucho, el carácter ofensivo de uno de los mejores equipos de la categoría en labores de ataque. El Mare Nostrum también se permitiría el lujo de correr y de tener la oportunidad de situarse por delante en el luminoso. Atrás el equipo también sorteaba la acometida de los baleares que trataron de hacer efectiva su velocidad en la subida de balón.

No obstante el conjunto de Francisco Vera pudo adquirir una renta de tres goles (9 – 6 Minuto 18:40). La ventaja llegó cerca de los instantes finales de este primer periodo hasta que el equipo mallorquín, con un parcial de 0 – 3 en apenas tres minutos, anuló la renta adquirida por los de Vera para poner el marcador al descanso en el 13 – 13.

La vuelta de vestuarios pilló en frío al Mare Nostrum, que concedió demasiado en los primeros compases de la segunda mitad. El Mallorca comenzó a defender mejor y el 5 – 1 propuesto por el técnico balear comenzó a atragantarse al cuadro torrevejense. Tanto que a los doce minutos de la reanudación la renta para los visitantes llegó hasta unos alarmantes cuatro goles (16 – 20), ante lo que Francisco Vera tuvo que hacer uso de uno de sus tiempos muertos.

Los torrevejenses fueron pacientes y fueron recortando la distancia en el marcador. El Cecilio Gallego, para entonces, ya estaba volcado con su equipo y el margen del conjunto mallorquín se estrechó hasta la mínima expresión durante los últimos instantes del choque (24 – 25 y 25 – 26). Pero un último arreón visitante privó a los hombres de Francisco Vera de un botín que habría sido muy valioso con el 25 – 28 final.

Este resultado mantiene al Balonmano Mare Nostrum Torrevieja en la décimo primera plaza antes de visitar al conjunto del AtticGo Balonmano Elche. Los ilicitanos suman 24 puntos por 20 de los salineros. El choque se celebrará en el Pabellón Esperanza Lag de Elche hoy sábado, 25 de marzo, a partir de las 19:00 horas.

Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Salva (p), Marco (2), Dani Payá (2), Salva Esteve (1), Álvaro Mallols (4), Rafa Ballester (2) y Máxim (4)-  siete inicial. También jugaron: Lorenzo (p), Naim (1), Ramón, Kevin (2), Omar (4), Juan Martínez, Aarón Álvarez (3), Nico y Juan Sánchez.

Marcador cada cinco minutos: 2- 2, 3 – 4, 6 – 6, 9 – 7, 12 – 10, 13 – 13 descanso. 14 – 15, 16 – 18, 18 – 21, 20 – 23, 23 – 25, 25 – 28 final.