El pasado 30 de marzo tuvo lugar la firma del acta de replanteo del inicio de la infraestructura.
En el mes de abril podrían dar comienzo las obras de demolición y posterior construcción del nuevo colegio Inmaculada, según anunció el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, quien visitó las instalaciones del centro junto al concejal de Educación, Ricardo Recuero, y el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Víctor García.
El centro, con un presupuesto de licitación de 7,2 millones de euros (IVA incluido), contará con una superficie total construida de 4.595 metros cuadrados. El alumnado del colegio se encuentra realojado en módulos provisionales desde el pasado mes de enero.
El responsable de la Generalitat y la empresa adjudicataria de las obras -Orthem- firmaron el pasado jueves, 30 de marzo, el acta de replanteo del inicio de la infraestructura, que supone el inicio oficial de las obras con un plazo de ejecución de 15 meses.
El alcalde, Eduardo Dolón, aseguró que “estamos muy contentos y satisfechos”, al igual que la comunidad educativa, pese a que ésta “tenía muchas dudas de que cumpliéramos con ellos”. “Es un centro muy solicitado”, recordó. El regidor mostró su agradecimiento al director general de Infraestructuras Educativas porque ambas administraciones “estamos acreditando que poco a poco estamos poniendo a la ciudad de Torrevieja en condiciones educativas”. También esperó que “algún día podamos afirmar que tenemos plazas sobrantes en un inicio de curso. Todos soñamos con que eso sea así”.
Visita a las obras del CEIP Amanecer
Posteriormente, las autoridades se desplazaron al CEIP Amanecer para comprobar, in situ, el estado de las obras, que se encuentran muy avanzadas.
Finalmente, se desplazaron hasta el IES Libertas para que el director general pudiera ver el estado en el que se encuentra. El alcalde señaló que “es necesaria la autorización de Conselleria para que podamos ejecutar las obras y resolver las deficiencias”.