Torrevieja celebró el Día Meteorológico Mundial, con una serie de talleres y actividades para todos los públicos en el Centro de Interpretación del Parque Natural, organizadas por Proyecto Mastral y el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.
Los asistentes pudieron participar en la restauración de una garita meteorológica donada por el IES Mediterráneo para que Proyecto Mastral pueda instalarla más adelante con nuevos sensores y llevar a cabo mediciones en óptimas condiciones. También se construyó un termómetro casero reutilizando materiales de uso cotidiano. El tercer taller propuso reconocer distintas aves según su plumaje. Todos los participantes pudieron llevarse un bonito recuerdo de este día gracias al taller de chapas con motivos de naturaleza y meteorológicos.
Asimismo, se llevaron a cabo dos actividades. Una de ellas consistió en el lanzamiento de cohetes impulsados por aire y agua. La segunda trató de dar respuestas, gracias a la tecnología, de si es necesario regar después de una jornada de lluvia.