El Ayuntamiento de Torrevieja estuvo presente en Pilar de la Horadada participando los días 21 al 23 de septiembre en la III Feria Comarcal de Turismo de la Vega Baja. Acudió con un expositor informativo en el que se facilitó a los muchos visitantes que registró el evento a lo largo de las tres jornadas, material promocional de las distintas actividades que se pueden realizar en la localidad y que forman parte de su oferta turística. Entre la información que fue distribuida a los asistentes estuvo el nuevo folleto de las eco rutas y las rutas por la ciudad así como las visitas a las salinas, sobre las que ya se ha informado que se van a prolongar hasta el mes de octubre.
Torrevieja mostró parte de su gastronomía, sus fiestas, su industria y sus recursos asistenciales. De este modo, el Centro de Turismo (CdT) ofreció diversas demostraciones gastronómicas, entre ellas una máster class de coctelería; la comparsa de carnaval “La Sal de Torrevieja”, realizó una exhibición que agradó mucho al público luciendo sus espectaculares fantasías; lo mismo que la chirigota “Los Sangochaos”, que cosechó grandes aplausos con el humor de sus coplas. El expositor de Torrevieja también albergó una representación de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca que ofreció distintas cucharitas a modo de degustación durante gran parte de la feria. También se contó con la presencia de personal cualificado del Hospital Quirón Torrevieja, que ofreció de forma gratuita a los visitantes servicios como el de la toma de tensión y la prueba del azúcar en sangre. La industria salinera de Torrevieja también estuvo presente promocionando las exitosas visitas a la factoría y a la “garvera” donde se acumula la sal. Igualmente exhibió unas muestras de piedras de sal decorativas que llamaron la atención del público.
Torrevieja formó parte de los doce municipios de la comarca de la Vega Baja que acudieron con sus expositores. Fueron Pilar de la Horadada, Almoradí, Benejúzar, Callosa de Segura, Catral, Cox, Dolores, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Orihuela, Rojales y Torrevieja. En la avenida Camilo José Cela de Pilar de la Horadada se situaron los expositores, así como un espacioso escenario en el que se sucedieron todas las actuaciones que representando a cada uno de los municipios fueron desarrollándose. El gran ambiente fue la tónica dominante de la feria.