El Mare Nostrum vence en Elche gracias a una gran primera parte.
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja conseguía los dos puntos en el desplazamiento que los hombres de Francisco Vera realizaban a la ilicitana pista del Esperanza Lag. Allí, los salineros se midieron a un AtticGo Balonmano Elche que ya consiguió sacar los colores al cuadro blanquiazul en el partido de ida, celebrado en el Cecilio Gallego (20 – 25). Pero en esta ocasión fueron los de Torrevieja los que, en parte, gracias a una gran primera parte, pudieron cosechar los dos puntos al imponerse por 26 – 29.
El choque comenzó con un Mare Nostrum muy entonado tanto en labores defensivas como ofensivas. El 6 – 0 propuesto por el técnico torrevejense volvió a rendir a un buen nivel, a pesar de las sensibles bajas que presentaba con respecto al partido de la semana pasada. Si bien es cierto que los ilicitanos consiguieron hacer daño con su juego con el pivote, una vez ajustada la defensa consiguió dificultar el ataque local.
La falta de algunos de estos jugadores permitieron otras virtudes en el equipo torrevejense que pudo correr y disponer de balones francos que los ilicitanos no supieron detener en todo este primer periodo. En 25 minutos de juego el equipo de Torrevieja logró hacer mucho daño a la contra y poner el 7 – 15 (máxima renta del partido) en el luminoso del Esperanza Lag.
El desempeño de los de Francisco Vera permitió al equipo tomar el camino de los vestuarios con un restuado que hacía presagir una segunda parte cómoda con el 11 – 18.
Pero no fue así. El equipo ilicitano saltó confiado al parqué, mientras que el Mare Nostrum lo hizo mucho más relajado. La defensa salinera no mostró esa contundencia durante los instantes iniciales del segundo periodo y fue conservador a la hora de salir a la contra. El marcador se estrechó hasta la mínima expresión (20 – 21) antes de que el técnico de Torrevieja para el crono con su segundo tiempo muerto.
Pero ya era demasiado tarde ya la sangría defensiva se consumó con el empate a 21. Comenzaba un nuevo partido en el que sí que es cierto que el Mare Nostrum pudo recomponerse para tomar una tímida ventaja de dos goles. El regreso de Lorenzo Poyato a la portería y el jaleo de los ilicitanos del Esperanza Lag despertaron al Mare Nostrum que luchó para mantener los dos puntos que había dado por ganados muchos minutos atrás.
Tras el 26 – 26 el equipo echó el cerrojo y consiguió convertir algunas ocasiones que enervaron el ánimo local después de nadar para ahogarse en la orilla. Así, los torrevejenses consiguieron un 0 – 3 de parcial que llevaron el resultado hasta el 26 – 29 final.
Esta victoria permite al Balonmano Mare Nostrum ascender un puesto en la tabla clasificatoria antes de recibir este sábado 1 de abril en el Cecilio Gallego de Torrevieja al líder de la Primera Nacional E, e lFundación Agustinos de Alicante. Un equipo que llega con un bagaje de 23 victorias, un empate y una derrota y a falta de cinco jornadas ya ha certificado su clasificación para la fase de ascenso a la división de plata.
Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Lorenzo (p) , Marco (3) , Dani Payá (5), Aarón Campelo (3), Naim, Rafa Ballester (3) y Maxim- siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Ramón (1), Kevin (1) , Omar (7), Niko Tassev, Aarón Álvarez (2), Nico Villar (2), Trino (2) y Jorge.
Marcador cada cinco minutos: 2- 3, 4 – 6, 5 – 8, 5 – 10, 7 – 14, 11 – 18 descanso. 14 – 20, 17 – 21, 21 – 21, 22 – 24, 25 – 25, 26 – 29 final.