El edil de Empleo, Víctor Ferrández, presentó esta semana en rueda de prensa actividades de invierno en la playa que ofrecerán a los residentes y a los turistas de Torrevieja una programación para disfrutar del tiempo libre durante los próximos meses. Esta nueva iniciativa tiene como objetivo aportar alternativas turísticas fuera de la temporada de verano y proponer cosas para hacer en invierno, y corre a cargo de la especialidad de natación del Taller de Empleo de Desestacionalización Turística.
El concejal explicó que el proyecto aportará numerosos beneficios a los interesados en inscribirse. “Es una oferta de actividades deportivas y de ocio que promueve la salud, el disfrute del aire libre, que aprovecha los recursos naturales del municipio, en este caso las playas, y fomenta la socialización”, dijo. Además, incentiva hábitos de vida saludables e impulsa el trabajo en equipo, según indicó.
Esta iniciativa se va a desarrollar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, en la Playa de los Náufragos, que cuenta con Bandera Azul y certificado de calidad ISO. “Es amplia, de fácil acceso y está equipada con elementos deportivos”, aseguró el edil, quien justificó de esta forma que este haya sido el lugar elegido. La inscripción es completamente gratuita y los beneficiarios pueden apuntarse a más de una actividad en la ADL o en la oficina principal de Turismo.
La oferta, destinada a mayores de 18 años, está dirigida a un máximo de 750 personas. Respecto a las actividades, se ofrecerán dos diferentes por cada mes durante dos días a la semana, lunes y miércoles (a excepción de los días festivos), en horario de 10:30 h a 12:30 h. repartidos en dos turnos: de 10:30 h a 11:15h en primer turno y de 11:30 a 12:15h en segundo turno.
En octubre habrá salsa en horario de 10:30 h a 11:15h y yoga de 11:30 a 12:15h. En noviembre, pilates en el primer turno y zumba en el segundo turno, y en diciembre, entrenamiento funcional y gimnasia de mantenimiento, respectivamente. El concejal aclaró en qué consiste el entrenamiento funcional: “Se trata de ejercicios sin máquina que promueven la fuerza y la resistencia para realizar actividades diarias de carga o de distintas posturas de manera correcta y sin perjudicar el cuerpo”.