orrevieja eleva su capacidad cultural con la adquisición de un piano de gran cola

La Orquesta Sinfónica dirigida por José Fco. Sánchez acompañó a Natalia Khomyak, Cristina Cámara, Maya Chkhartishvili y Jorge Carrasco que con sus insterpretaciones estrenaron el nuevo piano.

El Instituto Municipal de Cultura «Joaquín Chapaprieta» ha dotado al Auditorio Internacional de un piano de gran cola que va a elevar muy considerablemente la calidad musical y la capacidad cultural de la ciudad. El instrumento es de la máxima gama y realizado por fabricantes artesanos tal y como explicó en la presentación, David Lorenzo.

Para su estreno se celebró un concierto extraordinario en el que la Orquesta Sinfónica de Torrevieja comenzó con una realzada adaptación del Himno de Torrevieja realizada por su director, José Francisco Sánchez Sánchez donde intervino la profesora del Conservatorio «Francisco Casanovas» de Torrevieja, Natalia Khomyak que también ofreció el “Concierto para Piano N.º 21 en do mayor, K. 467” de W. A. Mozart, ofreciendo finalmente una melodía ucraniana. Después solista, Cristina Cámana, que arropada por la Orquesta, interpretaron “Divertimento en re mayor, K.136” de Mozart, en su movimientos: Allegro, Andante y Presto y “Concierto en re mayor Hob. XVIII Nº11” de J. Haydn (Vivace). La también profesora del Conservatorio de Torrevieja, Maya Chkhartishvili interpretó “Concierto para piano Nº1 Op.11” de Federico Chopin (Romance-Larguetto) y “Perfume de Oriente” (Vals) de F. Casanovas, adaptado por José F. Sánchez. Para cerrar las actuaciones de solistas, intervino Jorge Carrasco Juárez, catedrático de Repertorio con Piano para Voz en el Real Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada. que junto a la OST, interpretó Concierto para piano Nº5, Op.73 “Emperador” (Adagio un poco mosso) de L. Van Beethoven.

El broche final de este completo concierto lo puso una adaptación del maestro José Fco. Sánchez de la habanera de Ricardo Lafuente, «Torrevieja» que tuvo la recompensa de la ovación del numeroso público que acudió al Auditorio. Destacó la presencia del alcalde, Eduardo Dolón, la presidenta de la Orquesta Sinfónica, Mamen Mateo, así como los concejales de Cultura, José Antonio Quesada, de Fiestas, Concha Sala y de Residentes Internacionales, Gitte Lund Thomsem.