Con gran éxito de público se despidió la XXV Feria del Libro de Torrevieja, que se instaló del 1 al 9 de abril en el Paseo Vista Alegre.
La edición de este año contó con ocho casetas de librerías (Librería Buendía, Asociación de Escritores Alas de Papel, Las mil y una libros, Papelería Torrevieja, Librería Trini, Librería Santos Ochoa, Librería Baigorri y Librería Rivendel), además de una carpa junto al monumento al Coralista donde se llevaron a cabo las actividades programadas.
Fran González Amorós, Luisa Ruíz Bueno, Virginia Sanz, Avelino Martínez Granados, Marieta Alonso, Luis Barberá y Carmelo Manresa -con su última novela gráfica ambientada en Torrevieja ‘Cine de Verano’- son algunos de los autores que firmaron ejemplares de sus libros al público que se acercó hasta allí.
Ars Creatio puso voz a poetas españoles
Por su parte, la Asociación Cultural Ars Creatio dejó su particular en sello en uno de los últimos actos de la Feria del Libro con un recital de poesía. El guionista y director del recital, José Miguel Toro, seleccionó poemas variados, desde los cómicos y satíricos, otros con marcado acento andaluz, hasta los dramáticos y solemnes.
Los ocho recitadores declamaron alternativamente los poemas, si bien varios de ellos, para hacerlos más dinámicos y divertidos, tuvieron voz para los diferentes personajes.
Los asientos dispuestos en la carpa fueron ocupados en su totalidad, y transeúntes de todas las edades se detenían junto a ella para escuchar mejor. Llegaron así hasta ellos versos que han pasado al lenguaje popular, sonrisas, risas, pensamientos y emociones; unos escritos hace más tiempo, otros menos, pero todos actuales.
Para terminar, la presidente de la entidad, Josefina Nieto, subrayó el trabajo de los actuantes para abstraerse de la conocida música de algunos de los poemas seleccionados, que de esta manera quedan más realzados por su texto.
Rosa María Cañón firmó ejemplares de ‘Inesperado 2020’
Destacada fue también la firma de ejemplares protagonizada por Rosa María Cañón Rodríguez, médico y especialista en Oncología Radioterápica, con su libro ‘Inesperado 2020’, una obra que surgió de la necesidad de aportar su experiencia en el trato humano con los pacientes durante la crisis de la Covid-19 y cuya recaudación va destinada a AFECÁNCER.
La médico, que trabaja como médico especialista en el Hospital Quirón Salud Torrevieja, estuvo acompañada por la presidenta de la entidad, Victoria Meneses, y miembros de su junta directiva.