‘Sanidad Excelente’ denuncia que el Hospital de Torrevieja cuenta con una sola limpiadora para urgencias, quirófanos y paritorio

La plataforma lamenta que el servicio de limpieza del centro hospitalario ve reducido el personal en el turno de noche.

La plataforma ‘Sanidad Excelente’ ha denunciado y puesto en conocimiento de la opinión pública que el servicio de limpieza del Hospital de Torrevieja en su fase nocturna ha quedado “recortado y reducido a su mínima expresión”. “Una sola persona en el servicio de noche debe mantener limpio todo un Hospital que da servicio a miles de pacientes en Urgencias, quirófanos, paritorios y cualquier otra incidencia que surja en una instalación de unas dimensiones que para Ximo Puig y para el gobierno valenciano creen que puede atender una sola persona”, asegura la plataforma.

“Los vecinos de   los municipios de Guardamar, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Rojales, San Fulgencio y Torrevieja merecemos esta consideración por parte del  Presidente socialista Ximo Puig: Una persona sola para mantener por las noches limpio un Hospital como el de Torrevieja”, añade ‘Sanidad Excelente’.

“Este recorte es un síntoma más, el enésimo, de lo poco que le importa al Gobierno valenciano nada que tenga que ver con mantener un mínimo estándar de calidad en la atención sanitaria en el Hospital de Torrevieja. Que en un centro sanitario de la dimensión del de Torrevieja que da servicio a los municipios de Guardamar, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Rojales, San Fulgencio y Torrevieja, pretenda ser mantenido limpio por las noches con una sola persona es además de una tomadura de pelo a los votantes, un grave insulto a la inteligencia de los contribuyentes”, lamenta la plataforma.

La presidenta de ‘Sanidad Excelente’, Mamen Mateo, expresó que “estamos seguros que este recorte de limpieza nocturna en la sanidad pública del Hospital de Torrevieja no sería posible ejecutarlo de esta manera tan salvaje si este Hospital estuviera geográficamente ubicado en las cercanías de la ciudad de Valencia”. Para Mateo, “en tal caso el socialista Ximo Puig no se atrevería jamás a dejar unas concurridas urgencias, quirófanos, paritorios, o cualquier incidencia que se presentara con una sola persona para limpiarlas. Estamos muy al sur y le importamos nada. Cada día es más imposible pensar en poder votar al socialismo que representa Ximo Puig en la Comunidad Valenciana”.