La tradicional procesión del comulgar de impedidos puso el pasado lunes de San Vicente el broche final a las celebraciones de la Semana Santa torrevejense 2023. A las ocho y media de la mañana tuvo lugar una solemne misa en la Parroquia de la Inmaculada presidida por el párroco, Manuel Martínez Rocamora que fue cantada por el coro arciprestal dirigido por Aníbal Cano. El párroco resaltó la figura de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunidad Valenciana, como predicador y como ejemplo de compromiso con la iglesia y la tradición de celebrar este día en Torrevieja como jornada declarada de fiesta local. Al término de la misa tuvo lugar la solemne procesión del Santísimo Sacramento bajo palio con el acompañamiento de numerosos fieles, con la finalidad de administrar la sagrada comunión a los impedidos que lo soliciten y cuyos domicilios estén cercanos al recorrido de la procesión. Hasta en dos ocasiones el párroco se detuvo para administrar la comunión.
La banda de la Unión Musical Torrevejense acompañó con sus marchas al palio y se contó con la asistencia del alcalde, Eduardo Dolón, junto al presidente de la Hermandad del Santísimo, José Giménez Viudes y a los concejales, Inmaculada Montesinos, Concha Sala y Diana Box.
La jornada del lunes fue también destinada por muchísimos torrevejeneses como un día de expansión y convivencia al aire libre. Fue el último día de la mona de pascua que volvió a concentrar a muchas personas en el Área Municipal «José Eduardo Gil Rebollo» y otros espacios en contacto con la naturaleza.