Aprobadas las actuaciones en los centros escolares IES Las Lagunas y Libertas y en el Colegio Virgen del Carmen incluidas en el Plan Edificant

Vicente Zapata tomó posesión como nuevo concejal del Partido Popular en sustitución del fallecido Tomás Ballester.

Teniendo como fondo las ya cercanas elecciones locales del próximo 28 de mayo, este pasado jueves tuvo lugar el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo. Fue el último del presente mandato y en el mismo se tramitaron los habituales de dación de cuentas de los decretos de alcaldía y resoluciones de los órganos unipersonales y de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, correspondientes en esta ocasión al mes de marzo. Puntos que como es habitual suscitaron amplios debates por parte de los grupos de la oposición. Pero antes tuvo lugar la toma de posesión de Vicente Zapata Prats como nuevo concejal del Partido Popular, en sustitución del querido, Tomás Ballester Herrera, fallecido el pasado mes de marzo. Zapata desempeñaba hasta ese momento su labor como funcionario eventual de las concejalias de Fiestas, Protección Animal y Ong´s. El nuevo edil prestó juramento y de esta forma se convirtió en nuevo miembro de pleno derecho de la corporación municipal torrevejense.

Las actuaciones incluidas en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana para mejorar las instalaciones de tres centros escolares, fue lo más destacado de la sesión plenaria. Los dos primeros, que se debatieron de forma conjunta, fueron la aprobación de la modificación de dos puntos del acuerdo plenario de febrero de 2022 sobre la delegación de competencias para actuaciones en el IES Las Lagunas y la aceptación de la propuesta de resolución de delegación de competencias sobre las actuaciones propuestas del secretario autonómica del Colegio Público Vi29rgen del Carmen. El punto del IES Las Lagunas entró por el procedimiento de urgencia a propuesta del gobierno del Partido Popular y fue aprobado por todos los grupos, excepto Los Verdes, que votaron en contra. La inclusión de este punto generó un debate entre el portavoz del grupo de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, que propuso que se aplazase su aprobación y el alcalde, Eduardo Dolón quien apeló a un informe técnico en el que se pide que de manera inexcusable se aceleren los trámites para las obras en el IES Libertas ya que hay algunas zonas que están apuntaladas y corren un cierto riesgo para las personas. El punto del Virgen del Carmen también fue aprobado por todos, con la abstención de Sueña y el edil no adscrito Rodolfo Carmona, y los votos en contra de Los Verdes. Precisamente Carmona responsabilizó de un retraso considerable en la aprobación de estos puntos al gobierno municipal y fue el propio concejal de Educación, Ricardo Recuero quien contestó señalando la existencia de un informe favorable por parte de la intervención municipal que ha sido relevante a la hora de poder aprobar estas acciones.

El pleno finalizó con la habitual batería de preguntas de los grupos de la oposición al gobierno.