“Elegí a Rosario Flores porque me lo dijo el corazón”
Zhanel Ali, de 12 años y nacida en Kazajistán, lleva un año viviendo en Torrevieja y cursa estudios en el IES Torrevigía y en el Conservatorio Profesional de Música «Francisco Casanovas» de Torrevieja. En concreto, 1º de Enseñanzas Profesionales en la especialidad de canto con la profesora Belén Puente y también tiene como profesora de Lenguaje Musical a María Ortigosa. María Coral es su profesora de español desde su llegada a la ciudad. La joven brilló hace unos días en el plató de ‘La Voz Kids’, donde conquistó al jurado con la canción ‘Hurt’ de Christina Aguilera, demostrando su gran potencial en las audiciones a ciegas. Rosario Flores fue la primera en girar su asiento.
Vista Alegre: ¿Cuándo comenzó tu inquietud por la música?
Zanel Ali: Llevo cantando desde los 5 años. En Kazajistán tenía una profesora y también estudiaba en el Conservatorio de allí. Me gusta la música, desde pequeña cantaba las canciones que me gustaban en casa, mi madre se dio cuenta y me llevó a cantar.
V.A.- ¿Cómo surgió presentarte a ‘La Voz Kids’?
Z.A.- Mi sueño era participar en un programa como este. Un día mi madre me dijo que había visto el anuncio del programa y me apuntó. Yo estaba muy ilusionada.
V.A.- ¿Qué te gusta de la canción ‘Hurt’?
Z.A.- Me gusta esa canción porque es de Cristina Aguilera, es mi cantante favorita, y elegí esta canción para la audición a ciegas porque tiene mucho sentimiento y echo de menos a mis amigos y familia de Kazajistán.
V.A.- ¿Cómo te sentiste tras girar su asiento Rosario Flores?
Z.A.- Sí, cuando vi que se giró Rosario pensé que ya estaba dentro del programa y me sentí muy contenta porque como soy de Kazajistán no sabía si se iba a girar alguien. Conseguirlo es muy difícil. Me sentí muy emocionada y orgullosa de mí misma.
V.A.- Al final elegiste quedarte en el equipo de Rosario…
Z.A.- La elegí a ella porque me lo dijo el corazón y porque describió mi voz como muy bonita. Mi alma me dijo que me fuera a su equipo.
V.A.- ¿A qué aspiras en el mundo de la música?
Z.A.- Mi sueño es ser una cantante famosa como Ariadna Grande o Christina Aguilera, tener amigos cantantes, escribir mis propias canciones y tocar todos los instrumentos que existen. Mi objetivo es seguir cantando y aprendiendo en el Conservatorio. Perseguir mis sueños y hacer lo que me vaya dictando el corazón.
El alcalde, Eduardo Dolón, y el concejal de Cultura, Antonio Quesada, se trasladaron al Conservatorio para felicitar personalmente a Zhanel Ali, que estuvo acompañada de sus profesoras Belén Puente y María Ortigosa, y compañeros de clase.