- Los de Francisco Vera llegaron a poner los cuatro de ventaja a falta de diez minutos pero acabaron empatando 28 – 28
- A los salineros tan solo le restan dos partidos para finalizar la temporada regular
Torrevieja 24 de abril. El Club Balonmano Mare Nostrum T orrevieja no podía pasar del empate ante el equipo murciano del Ritec Balonmano Águilas en el partido celebrado en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego de Torrevieja correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato de 1ª Nacional E a la que tan solo restan dos partidos.
Los salineros pagaron la fata de contundencia en algunas fases del juego lo que permitió al equipo aguileño, a la postre, conseguir igualar la contienda con el resultado 28 – 28.
Si el partido tuvo un dominador claro ese fue el conjunto de Francisco Vera que desde el pitido inicial se situó por delante en el luminoso gracias a un ataque que fue sobradamente efectivo frente al equipo aguileño. Dani Payá también estuvo especialmente acertado en su desempeño goleador y el central del Mare Nostrum fue uno de los artífices del buen rendimiento ofensivo del equipo.
Pero, atrás, el cuadro salinero echó en falta la envergadura en algunos momentos del juego. Con las ausencias de Kevin, Maxim, Mallols o Salva Esteve al equipo le faltó contundencia para complicar el lanzamiento exterior del que estuvo viviendo el equipo murciano durante los sesenta minutos.
A pesar de ese dominio el Balonmano Mare Nostrum no fue capaz de despegarse y eso se r eflejó en el descanso cuando al término del primer periodo el marcador mostraba esa circunstancia con el 13 – 12.
La segunda parte comenzó con un cuadro salinero que sí que supo aprovechar mejor las ventanas que se abrieron para que el equipo pudiera hacer gol y mostrar una defensa que, aunque lejos de su potencial, dio sus frutos durante algunos instantes. Tanto es así que los tres goles en favor de los locales se instauraron en el electrónico. Una circunstancia que llegó a ser de hasta 4 goles en algunos momentos del juego (23 – 19 Minuto 49:22).
Los aguileños comenzaron a creérselo más y el equipo de Francisco Vera cometió varios errores graves que acercaron a los visitantes, aunque bien es cierto que la ventaja siempre benefició a los de casa.
En los instantes decisivos y cuando tan solo dos tantos separaban al Mare Nostrum de su rival, el equipo sufrió un cortocircuito que se vio magnificado por la contundencia de los murcianos y la tibieza de los colegiados que fueron muy permisivo en el área visitante cuando quizá hubiera sido más justo no serlo. Así el Ritec Balonmano Águilas pudo marcar dos goles que dieron el empate , quizá justo, al cuadro visitante.
Con el 28 – 28 el conjunto se mantiene en la décimo primera posición de la tabla clasificatoria a falta de tan solo dos jornadas para la finalización del campeonato. El próximo 6 de mayo el conjunto de Francisco Vera se desplaza hasta la localidad valenciana de Puerto Sagunto para enfrentarse al filial del Fertiberia. Un conjunto que aventaja en cuatro puntos a los salineros y que en su último partido perdía por 32 – 29 en casa del Balonmano Miislata.
Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Sergio García (p), Marco (2) , Omar (2), Nico Villar, Dani Payá (10), Niko Tassev (2) y Ramón (2)- siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Naim (2), Aarón Álvarez (1), David Cabrera, Aarón Campelo (1), Trino (5), Juan (1), Salva Esteve y Jorge.
Marcador cada cinco minutos: 1 – 2, 4 – 2, 5 – 4, 8 – 7, 11 – 11, 13 – 12 descanso. 15 – 14, 17 – 16, 19 – 18, 23 – 20, 26 – 24, 28 – 28 final.