El Teatro Municipal acogió un emotivo homenaje en recuerdo a quien se destacó siempre por ayudar a los demás.
Dos meses se han cumplido el pasado jueves del fallecimiento repentino de Tomás Ballester Herrera, concejal de Bienestar Social, pero sobre todo persona comprometida con la sociedad, especialmente con los más necesitados en el ámbito de las adicciones, pero también en causas como la del alzhéimer y otras.
El miércoles el Teatro Municipal se quedó pequeño para homenajear a Tomás Ballester en un acto que fue organizado por el Ayuntamiento. En el mismo su familia, su esposa e hijos, recibieron todo el cariño de testimonios como el de Raquel del Álamo de Esperanza y Vida, Lidia Navarro de AFA, Vicente Onteniente de Gaex, Francisco Canales de la Fundación Adiem, Mamen Mateo y Javier Astolfi. También la voz de Shani Ormiston resonó en honor de Ballester y tuvo el homenaje de la bailarina, Diana Nieto.
Momentos de gran emoción fueron en el arranque del homenaje con las palabras del presentador, Francisco Reyes, cuando se proyectó un vídeo familiar con imágenes de su intimidad, así como otro documento gráfico encargado por el Ayuntamiento con imágenes del archivo de Televisión Torrevieja que recoge un resumen de gran parte de su trayectoria humanitaria. Cada uno de los intervinientes fue dejando una rosa blanca en el sillón de Tomás Ballester y fue el alcalde, Eduardo Dolón quien con toda la emoción recogió todas las ofrendas para entregárselas a sus hijos en el escenario ante la ovación de varios minutos de un público en pie. El alcalde apenas pudo pronunciar unas palabras por la emoción pero si pidió que «el legado de Tomás Ballester siga vivo entre todos».