El colegio ‘La Purísima’ celebró la VII Jove Palautiana

El colegio La Purísima de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas llevó a cabo el viernes día 28 de abril la VII Jornada de Orientación Vocacional para Estudiantes, organizada por el Departamento de Orientación y Humanidades, junto con los alumnos de la optativa de Psicología de 2º curso de Bachillerato.

La jornada comenzó con diversas charlas impartidas por antiguos alumnos que, actualmente se encuentran desarrollando su carrera profesional o continuando sus estudios superiores.

La primera antigua alumna en intervenir fue Carmen Gómez, graduada en Gestión Cultural por la Universidad Internacional de Cataluny y máster en Gestión Cultural por la Carlos III de Madrid. Actualmente se encuentra desarrollando su carrera profesional como gestora de patrimonio cultural y espacio escénicos, orquestas, entre otros.

En segundo lugar, Jesús Cases, graduado en Ingeniería Biomédica por la UPV y actualmente investigador en la UMH de Elche, compartió con los asistentes sus múltiples opciones académicas que siempre tuvo y qué consejos él daría para escoger de la mejor forma.

Turno seguido, llegó el momento de intervenir a Antonio Berna, graduado en Historia, actualmente se encuentra realizando su doctorado en Filosofía y Letras. Berna destacó la importancia de aprovechar la etapa de Bachillerato al ser única.

En cuarto, lugar intervino la profesora María Alonso, graduada en Educación Primaria por la UMU, actualmente cursa un máster en la misma universidad. Puso en valor la necesidad de adaptarse al nuevo ambiente universitario con independencia.

Ya en la recta final de los coloquios, tomó la palabra Thomas López, graduado en psicología por la Universidad de Almería y actualmente finalizando el máster de especialización. En palabras de López, la universidad ofrece multitud de actividades y otras posibilidades que hacen más completo nuestro paso.

El último alumno en intervenir fue Marcos Quesada, graduado en Arqueología, actualmente cursa un máster y trabaja como guía turístico en el Castillo de Santa Bárbara de la capital de la provincia.

Al finalizar los coloquios la representante de la Entidad Titular del centro, Hna. María del Socorro Morales tuvo unas palabras hacia todos los alumnos de ánimo en sus últimos meses de etapa y comienzo de una nueva, así como fue entregado un pequeño obsequio a todos los intervinientes.

Posteriormente a estos coloquios pudieron realizar diversos talleres de economía, resolución de conflictos o creatividad a la vez que visitar los diversos ‘’stands’’ de Universidades y empresas que vinieron a darse a conocer y orientar el futuro de todos ellos.

La jornada finalizó con un breve concierto por Marcos Quesada y la clausura corrió a cargo del concejal de Juventud, Domingo Paredes, el cual puso en valor el compromiso de las concejalías competentes por apoyar al alumnado de la ciudad así como el orgullo de ver como tantos alumnos salidos de este centro tienen en la actualidad éxito en sus carreras profesionales.

 Celebración del Día de la Familia

 El pasado sábado día 22, y tras varios años sin poder llevarse a cabo por la pandemia, el colegio La Purísima de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, celebró el Día de la Familia acompañados de toda la comunidad escolar.

La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía, en la cual, el Capellán del colegio puso en su homilía en valor la figura de la familia y los problemas que sufre en la sociedad actual, así como deseó una buena jornada para todas ellas.

Posteriormente, fue ofrecido un almuerzo en las instalaciones del patio a la vez que los más pequeños pudieron disfrutar de colchonetas y pintacaras durante toda la jornada. Para la comida se contó con una paella gigante y servicio de cantina, que concluyó con un sorteo de regalos.

Cabe destacar que la jornada fue organizada por el AMPA del colegio a beneficio de los alumnos de 4º de la ESO, los cuales se encargaron del servicio de cantina para costearse el viaje de fin de curso.

Con jornadas como esta desde el Centro queremos unir a toda la comunidad escolar, así como poner en valor la figura de la familia.