MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ CARDONA, «MICHEL»

Todavía hay muchas personas que recuerdan a aquel chico jovencito que fue cumpliendo años en el establecimiento familiar de artículos de pesca que había al principio de la calle Chapaprieta, donde hasta hace unos años estaba ubicada la sucursal de la Confitería Monge. Era un vetusto comercio todo de madera, suelo, estanterías, mostrador, incluso la fachada. Miguel Ángel Muñoz Cardona, conocido por familia y amigos como «Michel», ha dejado un gran recuerdo entre todas las personas que le conocieron bien, sus amigos, sus compañeros, su familia y su inseparable Mari Nieves Clares, su esposa y compañera. El pasado 22 de abril dijo adiós, a los 72 años de edad, rodeado del amor y los cuidados de su familia y aunque las semanas van pasando, el hueco que ha dejado es tan grande que su recuerdo es permanente todos los días.

Tras su formación con los maestros de la época en Torrevieja, uno de los primeros trabajos de Michel fue con Antonio Dolón en su gestoría de banca. Tras un tiempo en esta dedicación se desplazó hasta Guadalajara, donde residía su familiar, Antonio Martínez Cardona y allí estuvo desempeñando labores administrativas en una empresa de construcción. Pero su meta era volver a su Torrevieja y en el mes de septiembre de 1975 comenzó una nueva etapa laboral en la entonces Residencia de la Mutualidad Laboral de Ahorro y Previsión (actual Residencia de Mayores de la calle Francisco Casanovas). La residencia de mayores en la que también ingresaron muchos torrevejenses que encontraron su nueva ocupación. La experiencia administrativa de Michel le valió incorporarse a las oficinas de la residencia y posteriormente al producirse una vacante en la recepción, se incorporó a ese puesto en el que ha permanecido hasta su jubilación. Allí forjó grandes amistades tanto entre sus compañeros como César Mateo, María José López Moscardó o Pedro Griñant entre otros muchos. También se ganó el aprecio y la amistad de muchos de los residentes. Fue persona de grandes convicciones y de una destreza extraordinaria con la burocracia, especialmente con todo lo relacionado con lo fiscal.

Especial fue la etapa en la que formó parte de la directiva de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo junto a Francisco Moreno Clares, logrando que la Feria alcanzara las mayores cotas de éxito y repercusión.

Michel ha sido junto a Mari Nieves Clares, su esposa, el centro de unión de su familia, con un cariño desbordante hacia todos. Fue amigo de sus amigos, con los que conformaron una generación que ha sido divertida, amante como él mismo de la vida, pero siempre haciendo gala de una serie de valores de educación y honor que le han caracterizado siempre.

Vista Alegre quiere transmitir con estas líneas su más sincero pésame a su esposa, Mari Nieves Clares; hermanas políticas, Eugenia, María José y Antonio, Sobrinos; Antonio, Yasmina, Abilia, Ángel, David, María del Mar, Nieves y Lucía, así como a todos sus familiares.

Descanse en paz.