La Purísima, peregrina en el Sagrado Corazón

Por tercera vez en la historia La Purísima Concepción visitó el templo del Sagrado Corazón de Jesús. En esta ocasión lo hizo en peregrinación con motivo del Año Jubilar del 50 aniversario de la creación de dicha Parroquia, corazón del barrio de La Punta.

La Asociación Hijos de la Inmaculada y la Parroquia de la Inmaculada atendieron la petición de la Parroquia del Sgdo. Corazón y fue el pasado sábado cuando se produjo la simbólica visita que comenzó a las 9:30 de la mañana y finalizó pasadas las diez de la noche cuando la patrona de los torrevejenses se recogió en su templo tras el canto de la Salve Regina entonada por el párroco del Sgdo. Corazón, Aurelio Ferrándiz.

Puntual se inició la procesión por la mañana. La virgen, al pasar por la puerta del Ayuntamiento fue girada por los costaleros a las órdenes de José Lorenzo y en ese momento se lazó una bonita petalada de flores que organizó la Concejalía de Fiestas. La amplia representación del gobierno municipal encabezado por el alcalde, Eduardo Dolón, se unió a la procesión en este momento. Ya en la calle Ramón Gallud se vivieron algunos momentos emotivos, como los papelillos y flores que fueron lanzados desde algunos balcones, hasta llegar el emotivo instante en el que La Purísima entró a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús cruzando la puerta santa jubilar.

Allí fue entronizada la virgen, en un precioso lugar preferencial que se fue dispuesto en el altar mayor y se celebraron los diferentes actos programados como la celebración de la Unción de Enfermos.

Tanto a la ida, como a la vuelta, La Purísima fue acompañada por la banda de la Sociedad Musical «Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos» con su director, Alejandro Gómez al frente.

Cien personas le cantaron y recitaron a la Purísima

Mas de cien personas entre coros y recitadores, formados por los coros: Agrupación Coral Manuel Barberá dirigida por Sergey Larkin. Dúo de la Orquesta Sinfónica, Nataliya Khomyak y Francisco Garres. La coral Francisco Vallejos, dirigida por Belén Puente y al piano Maria Ortigosa. Coro Maestro Casanova, dirigido por Sabina Martinez y el grupo vocal Sette Voci; emocionaron al público que llenaba la parroquia, con las obras que interpretaron dirigidas a la Purísima.

Como así lo hicieron los poemas leídos por integrantes de la parroquia: Eneko Osuna, Trinidad Diaz y Jose Joaquín Abadía. También intervinieron las niñas: Erika Fernandez, Lucia Mateo, Mayra Torres, Marta Chersy, Ana Munuera. Al finalizar se hizo entrega de una lámina del pintor y escultor Víctor Garcia a todas las personas que intervinieron.

Fue un momento de emoción y cariño hacia la Inmaculada, que se cerró con la Exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario donde intervinieron los distintos grupos de la parroquia. Siguió la Santa Misa donde estuvieron presentes de nuevo las autoridades. Se entregó al finalizar una lámina del pintor y escultor Víctor Garcia al presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada Antonio Aniorte y a los componentes de la banda de música Los Salerosos.

Como recuerdo, en la parroquia queda una placa que fue descubierta por parte del párroco, Aurelio Ferrándiz, el Alcalde Eduardo Dolón y presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada Antonio Aniorte.En la tarde-noche y al son de la música de los Salerosos, y esta vez a hombros de los costaleros de las cofradías que se encuentran en la parroquia del Sagrado Corazón, la Inmaculada regresaba a su casa.

En el mes mariano por excelencia, y en víspera del día de la Madre, éste extraordinario día, ha sido el modo en el que la Parroquia del Sagrado Corazón ha querido rendir homenaje a la patrona en el 50 Aniversario y Año Jubilar. Como conclusión a este histórico acontecimiento, la plaza de la parroquia repleta de fieles despedía a la Inmaculada y la acompañaban a su casa, la Parroquia de la Inmaculada.