El pasado sábado se inició la señalización que permitirá unir Torrevieja con los Caminos de Santiago del Sureste y de La Lana, incorporándose a ellos el ‘Camino Salinero’ que nace en Torrevieja y llega hasta Orihuela.
Estuvieron presentes en este momento el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y el párroco del Templo del Sagrado Corazón, Aurelio Ferrández, punto desde donde arranca el camino, junto a los concejales, Antonio Quesada, Ricardo Recuero y Gitte Lund Thomsen.
Acorde al momento histórico para la Vega Baja de todos los amantes del Camino de Santiago compañeros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Alicante, se desplazaron a Torrevieja para ayudar a señalizarlo en las mejores condiciones. Se realizó un estudio técnico para comenzar lo antes posible a colocar las señales oficiales.
Se estima que este otoño se haya finalizado todo el proceso. A partir de ahí se facilitará un mapa para guiar al peregrino y toda información necesaria.
Todo este proyecto artístico-cultural se mostrará el 28 de junio en la inauguración de la exposición del peregrino llamada ‘El Juego del Flamenco’ de la mano de la profesora de pintura Olga Parra, en el Centro Cultural Virgen del Carmen a las 18:30h con las obras de sus alumnos de la Escuela Municipal Pintura de Torrevieja.