La asociación ASIMEPP viene celebrando esta semana diversas actividades con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia, que culminan hoy sábado, 13 de mayo, con una exhibición de taichí en el Hombre del Mar a las 11:00 horas y con una posterior comida de hermandad, durante la cual se entregará el Trébol de Plata y el Trébol de Agradecimiento que cada año otorga la entidad.
Los actos dieron comienzo el pasado lunes, 8 de mayo, con un taller de yoga adaptado en las piscinas naturales, otro de yoga suave en la sede de Asimepp y otro de taichí en el Parque de las Naciones.
El pasado martes, 9 de mayo, se sucedieron más talleres. El Parque de las Naciones acogió un nuevo taller de taichí, las piscinas naturales uno de gimnasia y la sede de la entidad uno de hatha yoga. Asimismo, tuvo lugar en el Casino la conferencia ‘Alimentación y estilo de vida para mejorar la inflamación’, a cargo de Mireya Martínez Fernández, especialista en medicina familiar y comunitaria, y Abel Henarejos Almagor, dietista-nutricionista. El acto contó con la presencia del teniente de Alcalde, Federico Alarcón, la edil de ONGs, Concha Sala, y la de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos, junto a la presidenta y vicepresidenta de Asimepp, Maite Miralles y Asun Valenzuela. Los ponentes desmontaron mitos sobre la alimentación, entre ellos que no es perjudicial tomar dos huevos diarios. Tras la charla, pudieron resolver dudas.
Destacable fue también el pasado miércoles, 10 de mayo, el taller de gong ‘Sonidos cuencos tibetanos’, impartido en el Centro Cultural Virgen del Carmen por el sonoterapeuta Etel Canalis. Ese día, por la mañana, se realizó un taller de yoga adaptado en las piscinas naturales con la participación de AMFA.
Cabe reseñar que el pasado jueves, 11 de mayo, además de tres talleres, se impartió la segunda conferencia programada, en esta ocasión sobre ‘El valor de las asociaciones de pacientes con enfermedades reumáticas’.