La Federación de Cofradías Gastronómicas y las Cofradías Vasca de Gastronomía, del Queso Manchego (Toledo), del Vino de la Ribera del Duero (Peñafiel), Gastronómica del Centollo Larpeiro (O Grove, Pontevedra), Orden del Volatín (Tudela, Navarra) y Luso Galáica (Ourense) participaron en Torrevieja en el III Gran Capítulo de la Cofradía del Cocido con Pelotas celebrado en el Palacio de la Música.
La Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas, anfitriona del evento, entregó el premio al Cocido del Año 2022 al Restaurante Guille, y el galardón Ambos Mundos a Samuel Hernández. También se impusieron las medallas al Mérito Gastronómico a los cofrades Carlos Die Bañuls, José Luis Orts Martín, Fina García Andréu, José Miguel Sánchez Lorenzo y al comendador Luis Rodríguez Martín. Además, José Francisco Sánchez y José Luis Pérez Maeso juraron su ingreso como comendadores, y Jesús Bañón Hernández como cofrade.
Tras el acto tuvo lugar un desfile con charanga por el centro urbano hasta la Plaza de la Constitución, donde se realizaron una foto de familia antes de la comida de hermandad.