Quirónsalud Torrevieja incorpora una nueva resonancia magnética y un quirófano inteligente

El Hospital Quirónsalud Torrevieja incorpora una nueva resonancia magnética y un nuevo quirófano inteligente con el objetivo de ofrecer a sus pacientes cirugías más seguras y pruebas diagnósticas más precisas.

Gracias a la resonancia magnética los especialistas son capaces de detectar patologías de todo el cuerpo y realizar seguimiento y control de enfermedades. Como explica el doctor Guzmán Lopardo, especialista del área de diagnóstico por la imagen del hospital Quirónsalud Torrevieja, “la resonancia magnética está indicada cuando hace falta un examen de alta complejidad de los órganos abdominales, estructuras vasculares, mamas, el cerebro o cuando se necesita valorar lesiones y el estado de los tejidos blandos (músculos, tendones, cartílagos, etc.) y de las articulaciones. De esta manera, se facilita el reconocimiento de enfermedades tales como hernias de disco (en la columna vertebral), lesiones traumáticas agudas, infartos y tumores”.

En cuanto a las ventajas de esta nueva resonancia magnética, el doctor Lopardo resalta “alta precisión en adquisición de imágenes, diagnósticos más precisos gracias a su mejor resolución y a la obtención de imágenes TrueFidelity™, las cuales son más nítidas y con una reducción significativa del tiempo de adquisición”.

Cirugías más seguras gracias al quirófano inteligente

El quirófano inteligente de Hospital Quirónsalud Torrevieja integra los equipos quirúrgicos de última generación (laparoscopia,fluorescencia, navegación quirúrgica), con la información clínica del paciente, digitalizada, y permite la conexión con el exterior a salas de conferencias, otros quirófanos etc.

El quirófano inteligente de Quirónsalud Torrevieja ha sido diseñado para optimizar la cobertura de las necesidades del paciente, de los cirujanos y del equipo de quirófano, para favorecer al máximo la seguridad del paciente. “Este quirófano”, indica el doctor Pedro Bretcha, jefe del Servicio de Cirugía general y Oncología Quirúrgica de Quirónsalud Torrevieja, han sido desarrollados con el objetivo principal de integrar los dispositivos más avanzados de cirugía mínimamente invasiva, como la laparoscopia con sistemas de video de alta definición, o la cirugía robótica, que favorecen la rápida recuperación de los pacientes tras la intervención”.

“Uno de los objetivos de estos quirófanos”, explica el doctor Bretcha,” es mejorar las habilidades “naturales” del cirujano, por ejemplo, optimizando la visión del campo operatorio con los equipos de video HD y laparoscopia 4K o la posibilidad de trabajar multicuadrante por la facilidad de colocar varias pantallas colgadas del techo en distintas localizaciones alrededor de la mesa quirúrgica. La disponibilidad de cámaras integradas en los focos de luz permite además la interconexión con otros cirujanos, incluso a distancia, y favorece la labor docente y formativa entre cirujanos”.