LA GRAN FIESTA DEL ASCENSO
Ambiente festivo que recordó al de otras épocas de la historia del fútbol local el vivido el pasado domingo en el Campo «Esteban Rosado» de la Ciudad Deportiva Municipal de Torrevieja. El Sporting Costa Blanca Torrevieja C.F. ha ilusionado a los aficionados consiguiendo el ascenso de categoría a la 1º FFCV después de conseguir el campeonato de la Primera Regional gracias a la contundente victoria por 5 goles a 1 ante el C.F. At. Algorfa. Este resultado confirmó el ascenso conseguido en la jornada anterior y otorgó el campeonato a los torrevejenses que vivieron una gran fiesta donde no faltó la explosión de júbilo y las ganas de realizar una brillante próxima temporada que otorgue una categoría superior.
Los de José Antonio Gil, salieron lanzados a por el Campeonato, sin querer dejar los deberes para la última jornada y lo hicieron por la vía de la goleada que el público celebró profusamente. Comenzaron marcando los de Algorfa en el minuto 7 por medio de Dani y no fue hasta el minuto 40 cuando Hucha abrió el camino del gol que después haría otros dos en los minutos 50 y 67. Lukitas regalaría la «manita» a sus compañeros con los goles que materializó en los minutos 74 y 90.
Los números de los salineros esta temporada lo dicen todo, hasta el partido de la jornada 29, lleva 72 punto con solo un partido perdido, 105 goles (una media de 3,6 por partido), uno de los equipos más goleadores de todas las ligas de España y sobre todo una ilusión y unas ganas de llevar el nombre y el fútbol de Torrevieja, al lugar que se merece.
Junto a los cientos de aficionados que no quisieron perderse esta gran fiesta estuvo el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón junto a la concejal de Deportes, Diana Box, la vicealcaldesa, Rosario Martínez y el concejal de Juventud, Domingo Paredes. Todos ellos acompañaron al presidente del Club, Cayetano Sánchez, su directiva y algunos empresarios comprometidos con el Club como Pablo Serna de la empresa constructora y turística TM.