Desde la tarde del pasado jueves 11 hasta las primeras horas de la noche del domingo 14 se celebró la pequeña feria que fue instalada en el Parque de la Estación como un «Homenaje a la Feria de Mayo» que la Concejalía de Fiestas impulsó dado que las obras en el recinto del puerto no han posibilitado que pudiera celebrarse en este enclave.
El público respaldó con una gran acogida la celebración de estos días de farolillos y se ha cifrado oficiosamente en unas 15.000 personas las que han pasado por el recinto del barrio del Acequión que, por otra parte, se ha contagiado con la celebración de estos días, sobre todo los bares y restaurantes del entorno del parque.
En la jornada del jueves se inició el «Homenaje a la Feria» con la entrega de distinciones tanto a las siete casetas que apoyaron la iniciativa como a las seis academias y escuelas de baile que fueron protagonistas del escenario. Fue el alcalde, Eduardo Dolón con la corte salinera y la concejal de Fiestas, Concha Sala, quienes hicieron entrega de los recuerdos. Y acto seguido fueron la Reina de la Sal, Maribel López y las Damas de la Sal, Minerva Sínnema y Lucíla Pérez quienes dieron el orden del encendido del alumbrado con los cientos de bombillas que coronaron el escenario y la plaza central que fue formada con las casetas. Abrieron sus puertas, «Las Lolas», «Amigos de la Alegría», «Entre Amig@s», Casa de Andalucía «Rafael Alberti», «No Ni Ná», «Los Justitos» y Alimentos Solidarios Torrevieja.
Las academias y escuelas de baile fueron protagonistas a pesar de la lluvia
El escenario central del recinto acogió las actuaciones de las diferentes academias y escuelas de baile que fueron además de protagonistas, uno de los motivos por los cuales se organizaron estos días de miniferia, según las palabras de la concejal de Fiestas. Comenzaron el jueves Mery Dance Academy y la Escuela Soul Dance. El viernes hizo su aparición la lluvia y por este motivo no fue posible la celebración de las actuaciones que tuvieron que posponerse a la jornada final del domingo. Por su parte el sábado, aunque con una amenaza de lluvia constante e incluso entre algunas finas gotas de agua, se celebró la exhibición de la Academia «QK» y la Escuela de Baile Paya´s. Ya en la tarde del domingo, aun con los rayos del sol en todo lo alto, fueron la Escuela Municipal de Danza con su profesora, Nuria Girona y el Centro de Danza «Arantxa Blanco» quienes pudieron ofrecer sus espectáculos aplazados desde el viernes. En todas y cada una de las actuaciones el recinto contó con un lleno total de las sillas que se iban instalando cada tarde. El público se volcó con cada una de las exhibiciones de sevillanas, rumbas, flamenco, danza española.
Dj´s y música para todo el recinto
Una de las novedades de esta miniferia ha sido que ha contado con una misma ambientación musical dado que las casetas eran más reducidas que en la feria y también la presencia de Dj´s que fueron quienes contagiaron, sobre todo a los más jóvenes, hasta pasadas las tres de la madrugada, como fue el caso del sábado, y con un ambiente sensacional. La nueva fórmula de ambientación musical ha sido una de las cuestiones que se comentaron ampliamente y que ha tenido un gran respaldo, de cara a la celebración futura de la Feria de Mayo.