El primer equipo del Mare Nostrum finaliza la temporada regular en la décima posición de la categoría de bronce del balonmano español.
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja conseguía un último triunfo para finalizar la temporada ante el Fundació Handbol Sant Vicenç al que se acabó imponiendo por 26 – 24 en un partido donde los salineros supieron correr a un equipo catalán que se presentó en el Cecilio Gallego con pocos efectivos.
El equipo de Sant Vicenç dels Horts comenzó el partido marcando los ritmos y sabiendo atacar el 6 – 0 del Mare Nostrum que volvió a carecer de envergadura defensiva salvo cuando Trino y Jorge hacían acto de presencia en la zaga. Arriba el ritmo era pausado pero dinámico y el equipo pudo competir de tú a tú. No obstante la primera renta de entidad sería para los catalanes que mediado este periodo ganaban de tres (7 – 10 Minuto 15:57), algo que encendió las alarmas del míster, Francis Vera, que hizo uso de su primer tiempo muerto.
La reacción fue inmediata. El equipo, con los dos juveniles más, Omar y Marco, pudo correr para darle rápidamente la vuelta al marcador y situarse dos arriba (12-10 Minuto 23:24) y a pesar de que el cuadro visitante logró sobreponerse e igualar la contienda. All descanso la ventaja se mantuvo con el 15 – 13.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron un tira y afloja hasta que Salva García en la portería del Mare Nostrum comenzó a entonarse. El intercambio de goles lo cortó en seco el 12 de salinero y permitió que el equipo mantuviera y confiara en ese 6 – 0 defensivo y corriera para, poco a poco, abrir brecha en el luminoso del Cecilio Gallego hasta llegar a los cinco de ventaja (22 – 18 Minuto 47:10).
Los catalanes no tiraron la toalla en ningún momento y disputaron los minutos aun cuando la ventaja en los minutos finales se alargó hasta los seis. Pero el último arreón visitante solo sirvió para maquillar el resultado final que se cerraría con el 26 – 24.
Con esta victoria el Balonmano Mare Nostrum consigue terminar la temporada regular en la décima posición de la tabla clasificatoria tras treinta jornadas.
Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Lorenzo (p), Óscar , Omar (7), Naim (1), Dani Payá (5), Juan y Ramón (1)- siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Aarón Álvarez (1), Nico Villar (1), Marco (5), Jorge, Salva Esteve (2), Trino (2) y Niko Tassev (2).
Marcador cada cinco minutos: 2 – 3, 4 – 6, 6 – 9, 9 – 10, 12 – 12, 15 – 13 descanso. 16 – 15, 19 – 17, 20 – 18, 23 – 19, 25 – 20, 26 – 24 final.