La última sesión plenaria de la corporación municipal antes de las elecciones locales y autonómicas de este próximo domingo tuvo lugar este pasado jueves. Se trataba del pleno ordinario correspondiente al mes de mayo. Un pleno que, curiosamente, fue despachado en poco más de dos horas.
Se dio cuenta de los acuerdos y resoluciones de los diferentes órganos de gobierno, alcaldía y la Junta de Gobierno Local. También se hizo lo propio con otros dos decretos de Alcaldía, uno elativo a la revocación y delegación de competencias en concejales y otro sobre acuerdo de concesión del régimen de dedicación exclusiva al concejal popular, Vicente Zapata, que accedió al plenario recientemente como consecuencia de la sustitución del fallecido, Tomás Ballester.
En otro orden de cosas se dio cuenta de los informes de morosidad del primer trimestre del Ayuntamiento, del Instituto Municipal de Cultura y del Patronato Municipal de Habaneras. El concejal de Hacienda, Domingo Paredes, subrayó que el periodo medio de pago del Ayuntamiento fue de 47 días, el del IMC de 35 días y el del Patronato de 17 días. Paredes justificó, ante las críticas de los concejales de Los Verdes, Israel Muñoz y Seña Torrevieja, Pablo Samper, el aumento del periodo medio en el consistorio a que gestiona 20 millones de euros en facturas en un trimestre. El edil señaló que «se está pagando de una manera estable a todas las empresas».
La campaña electoral y también despedidas de la política como la del edil no adscrito, Ignacio Torremarin, fueron algunos otros aspectos destacados de este pleno que cierra el tiempo previo antes de la cita con las urnas de este domingo.