Ya han finalizado las obras de la nueva plataforma náutica deportiva del Real Club Náutico Torrevieja, que supondrá un nuevo espacio disponible para las embarcaciones de remo y vela en temporada de grandes competiciones. De esta forma, se dota al RCN Torrevieja de una zona que en épocas más relajadas de competiciones, podría incluso, dedicarse a aparcamiento de vehículos en el interior del recinto social.
Según el presidente del RCNT, Germán Soler, la nueva obra junto al varadero de pescadores entra a formar parte de la concesión al ser todo ello parte de una plataforma deportiva. “Surge por la necesidad de espacio. Al mismo tiempo, al unir esta plataforma nueva con el antiguo varadero de pescadores conseguimos tener una superficie para el deporte náutico mayor de la actual. Así unificamos todo con una sola concesión de 45.000 m2”. El fin, según explicó, es “obtener una concesión para todo el conjunto de 19 años con esta solución con la que nos vamos cerca de 2043”.
La nueva plataforma deportiva, que estará abierta al público en fechas próximas, dispondrá de dos puntos de luminarias, cámaras de seguridad y un cargador para coches eléctricos. La obra, con un presupuesto global de 150.000 euros a cargo de fondos propios del club, fue aprobada en asamblea y después aceptada por la Dirección General de Puertos de la GVA, que dio el visto bueno en febrero de este año.