La Junta de Gobierno Local aprobó en la sesión celebrada el pasado 2 de junio la certificación nº 1 y última del contrato menor de las obras de reparación de 80 pistas de petanca en diversos parques de la ciudad, por importe de 46.076 euros, según informó el concejal secretario del órgano, Federico Alarcón Martínez. Se trata de unas instalaciones que tienen un notable uso, sobre todo entre los usuarios de la tercera edad a lo largo y ancho del término municipal y en toda época del año. El concejal también dio cuenta de la adjudicación por dos años de todos los suministros para la realización de los exámenes de la EBAU en Torrevieja.
Sobre la mesa se quedó un nuevo convenio de colaboración para la gestión del Fondo Social de la tarifa del agua entre el Ayuntamiento y Agamed. En este sentido, Alarcón señaló que los técnicos aconsejaron esperar a la constitución de la nueva corporación municipal, ya que están en funciones y el actual convenio está vigente. Sí fue aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el centro formativo Almoradí SL para la realización de prácticas profesionales no laborales como parte del programa formativo para obtener el certificado de profesionalidad de docencia de la Formación Profesional por la inmediatez del inicio de las prácticas.
Adjudicaciones para las fiestas de las Hogueras y del Sagrado Corazón
La JGL aprobó para las fiestas de la Hoguera Molinos del Calvario la adjudicación del lote 1 relativo a las infraestructuras por 7.260 euros a Oriol Telecom; el lote 2 de equipos de sonido e iluminación por 9.196 euros a Horizonte Musical; y el lote 3 de actuaciones artísticas por 1.210 euros a Oriol Telecom. Respecto a las fiestas del Sagrado Corazón, se adjudicó el lote 1 de infraestructuras a Oriol Telecom por 5.929 euros; y el lote 3 de actuaciones artísticas a Oriol Telecom por 4.838 euros.
En otro orden de cosas se acordó incoar un expediente disciplinario a un agente de Policía Local por una presunta comisión de una falta leve, y se archivó el expediente de las obras de reparación de las rampas de acceso a la playa del Cura, según explicó el edil, porque tiene el mismo objeto que otro expediente.