La jornada, centrada en la donación de sangre y la captación de donantes de médula ósea, tendrá lugar de 9:00 a 13:00 horas.
Este domingo, 18 de junio, se celebra el ‘Día de los Imparables’, una jornada de donación de sangre que también servirá para captar donantes de médula ósea, organizada por el Real Club Náutico Torrevieja contando con la colaboración de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia y el Centro Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana.
El ‘Día de los Imparables’ se celebrará de 9:30 a 13:00 horas, con numerosos actos, venta de camisetas, outlet del Club, para acompañar la jornada de donación de sangre. El equipo de Dragón Boat estará presente con una jornada de puertas abiertas y también habrá zumba dance para socios. Además, a las 11:00 horas se impartirá una charla sobre donación de médula ósea a cargo de Carmen Llabata, responsable de promoción del Centro de Transfusiones de la CV en Alicante.
Además, se sorteará un curso de kayak o paddle para cuatro personas entre todos los donantes. Por ello se anima a los socios y ciudadanía a donar siendo consciente de la importancia de un gesto sencillo que puede salvar vidas.
La importancia de donar médula ósea
La jornada fue presentada en rueda de prensa por el gerente del Club, Carlos Torrado, acompañado de la concejala Sandra Sánchez, y la socia del Club y representante de la Fundación Josep Carreras, María Muñoz.
María señaló que se trata de un “gran evento” donde se informará a los posibles donantes de la importancia de ser donantes de médula ósea, además de que se inscriban en el registro mundial de médula ósea tras una pequeña extracción de sangre que realizará el Centro Transfusión de Sangre ese día en el Club Náutico.
Actividades complementarias
Por su parte, el gerente del Club, Carlos Torrado, manifestó que el Club participará del evento realizando actividades deportivas con el equipo de Dragón-Boat con un día de puertas abiertas y el GYM realizará actividad para socios. “Queremos lanzar un mensaje que llegue a todos los lugares posibles. El Centro Transfusión de Sangre tendrá en el Club un espacio para las extracciones, ya que ser donante y colaborar con la Fundación Josep Carreras da visibilidad a un grave problema”, aseguró.
Edificios públicos lucirán de color naranja
La edil Sandra Sánchez indicó que desde el Ayuntamiento se va a iluminar durante una semana la Torre del Moro y otros edificios de la ciudad con el color naranja de la Fundación, apoyando y dando visibilidad del problema de la leucemia.