Los colegios Gratiniano Baches y Salvador Ruso se unifican como CEIP Maestro Salvador Ruso

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha resuelto de forma favorable la integración del colegio de educación infantil Gratiniano Baches y el colegio de primaria Maestro Salvador Ruso, por lo que ambos centros se unifican bajo el nombre de CEIP Maestro Salvador Ruso, según publicó el DOCV el pasado 5 de junio.

El Servicio de Planificación Educativa, de la Dirección General de Centros Docentes, emitió un informe en el que proponía la integración de ambos centros por razones de «interés general» a la hora de ofrecer en un único centro las dos etapas educativas. De este modo, se regulariza la situación de escolarización del alumnado en los dos centros, al tiempo que supone una mejor distribución de los recursos personales y materiales.

Cabe destacar que el Consejo Escolar Municipal de Torrevieja aprobó en enero de 2023 la propuesta de unificación de ambos centros.

El centro resultante dispondrá de 9 unidades de infantil y 20 de primaria, con capacidad para 225 alumnos en infantil y 500 en primaria. Éste iniciará sus actividades en el curso escolar 2023-2024.