Brillante celebración del Corpus Christi

El pasado domingo culminaron las celebraciones que han venido desarrollando con motivo de la fiesta católica universal del Corpus Christi. La tradicional procesión que despierta un gran cariño en Torrevieja, con la participación del Santísimo Sacramento bajo palio, contó con la presencia de las niñas y niños que han tomado la primera comunión en las diferentes parroquias de la ciudad, acompañados por sus catequistas. La Hermandad del Santísimo ha llevado a cabo este año todo un programa de actos incluyendo un concierto coral en la víspera de la procesión y una exposición de fotografías de la procesión en el tiempo que tiene vocación de ampliarse en los próximos años.

Junto a la custodia de la Parroquia de la Inmaculada, que desfiló a los sones de las marchas de la banda de la Unión Musical Torrevejense, estuvieron los sacerdotes, Mariano Martínez, Mikel Uribe, Pedro Payá y el párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez. El alcalde, Eduardo Dolón encabezó la representación municipal en el cortejo, donde también estuvo el presidente de la Hermandad del Santísimo, José Giménez.

Protagonistas de esta procesión fueron también los habituales altares que se colocaron a lo largo del itinerario.  Todos con su aspecto solemne gracias a sus ornamentos y revestimientos le aportaron a la procesión un poco de mayor solemnidad si cabe. Estuvieron los altares de la Asociación Hijos de la Inmaculada, la Hoguera Molinos del Calvario, Delegación Local de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes, Hermandad de la Virgen del Rocío y la Ong Manos Unidas.

Procesión en La Mata

También en La Mata tuvo lugar en la tarde del pasado domingo la procesión del Corpus Christi en la que el párroco, José Manuel Poveda portó la custodia con el Santísimo Sacramento bajo palio por las calles de La Mata. La banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos fue quien acompañó al cortejo en el que destacaron las niñas y niños que han tomado la primera comunión este año en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario. También fueron varios los pequeños altares los que se instalaron en el recorrido tradicional donde se detuvo el Santísimo.

Concierto en la víspera de la agrupación «Manuel Barberá»

En la víspera de la procesión y como parte de los actos programados este año por la Hermandad del Santísimo, se celebró en la Iglesia de la Inmaculada un concierto sacro a cargo de la Agrupación Coral «Manuel Barberá», dirigido por Sergey Larkin. Para la ocasión eligieron obras de Haendel, Perosi, Shubert, Mozart y Caccini, entre otros grandes autores de un concierto que consiguió que el público se entregase en aplausos a la coral.