La Escuela Municipal de Danza se despidió del curso 2022/2023 con un festival en el Centro Cultural Virgen del Carmen, que se llenó de público para la ocasión. El acto contó con la presencia del concejal de Cultura, Antonio Quesada, y la concejal de Relaciones Internacionales, Gitte Lund Thomsen.
Alrededor de 50 alumnos y alumnas de los diferentes cursos protagonizaron un gran espectáculo que resumió todo lo que han aprendido a lo largo de estos meses. Entre otras obras bailaron ‘Simbiosis’, de Nacho Cano, ‘Se te nota en la mirada’, de Rafa Serna, además de la sevillana ‘Mírala cara a cara’, de Requiebros. También destacaron las actuaciones al ritmo de ‘Tacones rojos’, de Sebastián Yatra, y ‘Ojos gitanos’, de Paco Cruzado.
Las coreografías que pusieron en escena fueron obra de las profesoras Paula Martínez, Carmen Olmedo, Lola Morales y Nuria Girona. Por su parte, Omar Aparicio se encargó del vestuario.
Durante el fin de fiesta, las cuatro profesoras recibieron un ramo de flores cada una de manos de los padres y de las propias alumnas, que mostraron así su agradecimiento a un año lleno de aprendizaje.
La Escuela Municipal de Danza, fundada en 1985, ofrece clases de iniciación a partir de los 5 años y un curso de preparación a la danza a los 7 años. Para el alumnado mayor de 8 años se ofrece danza clásica y danza española. También existe un grado elemental y enseñanzas profesionales de danza.