La unidad de neonatología del Hospital recupera las puertas abiertas 24 horas para progenitores

La unidad de neonatología del hospital universitario de Torrevieja ha retomado su política de puertas abiertas para papás y mamás, con acceso a la unidad durante las 24 horas del día. Además, ha incorporado dos turnos extra para facilitar el acceso a familiares y acompañantes.

El horario de visitas de familiares y acompañantes será de 20:30 a 20:50 horas, con un máximo de dos familiares por bebé. Sólo podrán permanecer dos personas junto al paciente durante la visita, una de ellas deberá ser el padre o la madre, y la segunda, la acompañante o familiar.

La unidad de neonatología del hospital universitario de Torrevieja cuenta con un programa que contribuye, en gran medida, a la recuperación y crecimiento del neonato, permitiendo que los progenitores puedan acceder en cualquier momento a la unidad de neonatología, manteniendo las condiciones de higiene y seguridad indispensables para tratar con estos menores. La posibilidad de estar con los recién nacidos se completa mediante la aplicación de los cuidados a través del método canguro, idóneo para todos los bebés, sanos o enfermos.

CSIF denuncia la falta de celadores en diferentes servicios

Por otro lado, el sindicato CSIF ha solicitado por escrito ante las direcciones de Enfermería y Económica del Departamento de Torrevieja la presencia de un celador en el turno de noche en quirófano del Hospital. Una petición que ya realizó por escrito anteriormente «sin haber obtenido respuesta alguna». Según el sindicato, mientras se soluciona la situación el celador de paritorio está asumiendo quirófano y la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) por las noches y en ocasiones colaboran celadores de otros servicios. Para CSIF, esta situación es «intolerable», ya que supone «el abandono de sus funciones para atender otro servicio». También critica que «sigue sin solucionarse la falta de otro celador en Hospitalización, sobrecargando laboralmente al resto de compañeros y afectando a la calidad asistencial». Ante la inminente llegada del verano, con el aumento exponencial de la población, CSIF exige la incorporación inmediata de celadores suficientes para cubrir quirófano y URPA en el turno de noche, así como en las dos plantas de hospitalización.